Docentes tecnológicos en I Foro Nacional de Evaluación de Aprendizaje Virtual

nicaragua

El Tecnológico Nacional (INATEC) este martes desarrolló con docentes de educación técnica, tutores virtuales y enlaces de formación virtual el Primer Foro Nacional de Formación Virtual, el cual se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo en Managua. 

Walter Sáenz, subdirector de INATEC, indicó que este foro se realizó con el objetivo de fortalecer las competencias técnicas y tecnológicas de los docentes de Educación Técnica en temas sobre “Evaluación de los aprendizajes en la modalidad virtual”, “Comunidades Virtuales de Aprendizaje” y “Plataformas virtuales como herramientas didácticas”.

 

Te interesa: Nicaragua desarrolla el VI Foro Internacional de Formación de Docentes

“Hoy los docentes nos encontramos en este espacio para intercambiar experiencias. Nos visualizamos en un futuro de inmediato donde docentes de la universidad de León, Managua y también del MINED, van a hacer una exposición muy importante de las experiencias y de lo que hoy puede servir para evaluar a un protagonista de una modalidad virtual… eso nos hace ser cada día mejores, donde hacer de una formación gratuita y de calidad es hablar también de forma virtual”, manifestó Sáenz. 

La actividad contó con la presencia de docentes de Managua, Diriamba, Jinotepe, Granada y León, quienes haciendo uso de las tecnologías se conectaron de manera virtual, con enlaces de innovación, enlaces de formación virtual, tutores virtuales y docentes de las especialidades afines al sector comercio y servicio de los 45 Centros Tecnológicos del país.

nicaragua, inatec, formacion virtual, docencia, educacion, mined,
Foto: Foro Nacional de Formación Virtual / TN8

Impulso de la tecnología educativa

“Es importante que nos apropiemos de todas las herramientas necesarias, para que nuestros aprendizajes sean significativos y podamos llegar a más estudiantes. A través de las diferentes plataformas, el INATEC ha impulsado la educación, ya hoy en día contamos con alrededor de 50 cursos disponibles para todos nuestros protagonistas que ingresen a nuestra plataforma”, sostuvo la docente Rebeca Dávila.  

Con este foro se continuará mejorando la calidad de la educación técnica del país, fortaleciendo las capacidades de los docentes, en los tiempos que amerita el uso de las tecnologías para avanzar en los aprendizajes de los protagonistas que forman parte de los Centros Tecnológicos del país.

nicaragua, inatec, formacion virtual, docencia, educacion, mined,
Foto: Foro Nacional de Formación Virtual / TN8