Informe COVID-19 en Nicaragua: 4 mil 410 personas recuperadas

nicaragua

Las autoridades de salud en Nicaragua emitieron comunicado este martes 17 de noviembre sobre la situación del coronavirus en el país.

Esta es la Nota de Prensa

Situación del Coronavirus al 24 de Noviembre, 10:00 a.m. Informe Semanal.

Durante la presente semana que comprende del 17 al 24 de Noviembre, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 59 nicaragüenses con COVID-19 confirmados.

De la misma forma 50 personas de las que estaban en Seguimiento Responsable y Cuidadoso han cumplido con el período establecido.

Lee también: Rusia anuncia que la vacuna Sputnik V tiene eficacia de más del 95 %

Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 4 mil 629 personas. Continuamos trabajando para dar atención a las familias nicaragüenses. 

Las personas que han estado en Seguimiento Responsable y Cuidadoso por COVID-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas.

En la presente semana hubo 1 fallecido atribuible a COVID-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas.

Hasta la fecha hemos logrado la recuperación de 4 mil 410 nicaragüenses.

Seguimos trabajando, en la prevención y la atención de las personas, ¡En el Nombre de Dios!

Medidas sanitarias

El Gobierno de Nicaragua insta a la población a continuar respetando las medidas sanitarias establecidas por el MINSA, tales como el lavado constante de manos, distanciamiento social cuando sea posible y acudir a cualquier centro de salud ante síntomas sospechosos.

Gracias al modelo de salud familiar y comunitario que implementa el Gobierno, es que el virus ha estado bajo vigilancia constante en el país, en que siguen pacientes recuperándose afortunadamente y muchos de ellos siendo atendidos por el sistema público de salud.