Alcaldías dan acompañamiento a familiares tras trágico accidente en Waslala

nicaragua

A cada una de las familias de los 18 fallecidos y 25 heridos en el trágico accidente de tránsito registrado en el municipio Waslala, en el Caribe Norte de Nicaragua, se le está dando el acompañamiento necesario, confirmó la Presidenta del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, (INIFOM), Giomar Irías.

"Como gobierno y como Policía Nacional, hemos venido desarrollando todo el año un programa para la disminución de los accidentes, pero la vida es así, no podemos nosotros prever todo pues y las desgracias pasan, lo importante en este momento es acompañar a la familia doliente, respaldarlos, resguardarlos y estar al lado de ellos que es lo que estamos haciendo ya en este momento", confirmó la ejecutiva del INIFOM.

Te interesa: SINAPRED continúa enviando ayuda a familias de la Costa Caribe de Nicaragua

 

Proyectos de alcaldías nicaragüenses

Irías resaltó que se continúa trabajando en otros programas y proyectos sociales para beneficiar a las familias.

"Hemos estado trabajando también en el desarrollo de los diferentes programas. En esta semana se destacan 15 proyectos que van a ser inaugurados desde la diferentes alcaldías, dentro de ellos tenemos nosotros la entrega de lotes y la construcción de 22 viviendas en el municipio El Jícaro, se estarán entregando 12 lotes (de terreno para construir viviendas), esto como parte del programa Bismarck Martínez y en El Jícaro la construcción de 14 viviendas en la comunidad El Varillal", destacó Irías.

Detalló que se están construyendo casas en otros municipios del departamento de León.

"Además mejoramiento de algunas calles en Estelí, se finalizó la construcción de tres calles adoquinadas en el barrio de La Comuna en Ticuantepe, la construcción de dos calles adoquinadas en la comunidad Los Ríos", dijo Irías.

Más proyectos

nicaragua, inifom, proyecto, alcaldia, obras, diciembre, calles,
Foto: Giomar Irías, presidenta ejecutiva del INIFOM / TN8

Anunció que en municipio El Castillo, departamento de Río San Juan, se está ejecutando un proyecto de agua potable.

"De la misma manera se avanza en la construcción del vertedero en Mateare para que haya más higiene y para evitar basura", manifestó la funcionaria pública.

Anunció que se avanza en la construccion de centros educativos en los municipios Estelí, en Chichigalpa y San Miguelito. 

Dentro de los planes del Gobierno central para el 2020, se están construyendo siete puentes peatonales en el municipio El Castillo.

Feria de artesanía

Dijo que el 26 noviembre se hará la premiación del Certamen Nacional de Artesanía. "Participan artesanos de la piedra, textil madera, barro, más de 70 artistas en este certame. La final es en la Calzada de Rivas", especificó.

Feria de Navidad

"Estamos realizando los festivales de descuentos en los mercados, promoviendo las ferias de los productos de la Purísima, nos preparanos para concurso de zaltares de Purísima y Niño Dios que se premiará a los mejores altares de reciclaje el 28 de noviembre", precisó.

Anunció tambien que se busca al municipio más navideño y premiarlo el 12 o 13 de diciembre.

Y se trabajan en otras actividades navideñas para disfrute de toda la población en general, en los 153 municipios que cuenta Nicaragua.