Plan techo, vital para el regreso a la normalidad en las familias de Bilwi

nicaragua

La noche de este lunes salió un nuevo contingente con dirección hacia Bilwi, una de las zonas más afectadas por los huracanes que azotaron con mayor fuerza el Caribe de nuestro país.

Este llevaba consigo planes techo para las familias y que de esta forma puedan iniciar con la reconstrucción de sus hogares.

 

El doctor Guillermo González, ministro director del SINAPRED, dio el banderazo de salida a más de 20 camiones cargados en su totalidad para Bilwi. 

Te recomendamos : Informan situación de puertos por efectos del huracán Iota

Este es el primer contingente que sale hasta esta ciudad ya que el nivel del río no permitía la circulación vehicular debido a que está crecido aún su nivel, situación que se prevé que para el martes en horas de la tarde haya cambiado y logren pasar los vehículos pesados que hoy han salido hacia este punto del Caribe.

Foto.Plan techo, vital para el regreso a la normalidad en las familias de Bilwi/TN8

"Es una orden de nuestro presidente seguir enviando estos recursos para que las familias del Caribe Norte puedan ir volviendo a su normalidad", dijo el doctor González; quien agregó que sin duda alguna el plan techo significa un elemento muy importante en esta recuperación porque hay que recordar que en esa zona llueve más que en el Pacífico; hay que cuidar la salud, principalmente en los niños y ancianos. 

Foto.Plan techo, vital para el regreso a la normalidad en las familias de Bilwi/TN8

Durante la noche también se estará cargando otra caravana que partirá mañana en horas de la mañana hacia este mismo punto para ayuda de estas familias.

Salió el sol y Bilwi inicia reconstrucción tras la embestida de Iota.

Acciones directas

En los mercados y avenidas comerciales se observa que paulatinamente los comerciantes van apresurando el sector comercio; los comunitarios que no sufrieron daños mayores están ofertando tubérculos, también raíces, banano y musáceas, entre otros productos que son cosechados por indígenas de la zona.

Cabe mencionar que las carnicerías se encuentran abastecidas y las familias están acudiendo a comprar lo necesario.

El Gobierno de Nicaragua se ha estado reuniendo de forma continua con instituciones, para tomar acciones directas que ayuden a levantar el país luego del embate del poderoso huracán.