Pronostican más lluvias en algunas partes del territorio nicaragüense

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) pronosticó un eje de vaguada que podría ocasionar lluvias en algunas zonas del país, por lo que recomiendan el uso del capote, paraguas y otros accesorios para la protección.

“Tendremos una vaguada que posiblemente esté ocasionando unas pequeñas lluvias de manera dispersa en la zona del Caribe y aisladas para el resto del territorio nacional y posteriormente se irá instaurando un sistema de alta presión", informó Marcio Baca, director de meteorología de INETER.

 

Te interesa: Avanza reconstrucción de colegios afectados por huracanes en Nicaragua

Con la finalidad de mantener informada a la población nicaragüense ante cualquier posible eventualidad, el INETER brinda información y realiza seguimiento de acontecimientos naturales que suceden en todo el territorio.

Estas autoridades de INETER dijeron que las temperaturas alcanzarán los 35 grados centígrados para la zona del Occidente. "Va a alcanzar temperaturas de hasta 35 grados en el Occidente del país y 33 grados para el resto del país", así lo abordó Baca.

Otras condiciones climáticas

nicaragua, ineter, clima, lluvias, pronostico, meteorologia,
Foto: Ambiente soleado también se verá en algunas zonas del país / TN8

Sobre las olas en los mares, INETER detalla que se podrían registrar de hasta un metro y medio de altura, tanto para zona del Pacífico como el atlántico del país, brindando una excelente condición para la navegación

“A partir del miércoles podemos sentir un incremento en la velocidad de los vientos como sistema de alta presión que está dando comienzo en todo el territorio nacional, teniendo buenas condiciones climáticas para este fin de semana”, remarcó Baca.

Se espera que en las próximas semanas Nicaragua tenga excelentes condiciones climáticas, estando a puertas del final de la estación húmeda del año 2020. 

INETER tiene como responsabilidad generar y poner a disposición del público, información básica, estudios e investigaciones acerca del medio físico, de modo que contribuya con las estrategias de desarrollo socioeconómico y la disminución de la vulnerabilidad ante desastres en Nicaragua.

nicaragua, ineter, clima, lluvias, pronostico, meteorologia,
Foto: Marcio Baca, director de meteorología en INETER / TN8