Promueven las costumbres navideñas en colegios públicos de Nicaragua

nicaragua

El colegio Panamericano del Distrito II de Managua, realizó este lunes un festival de platillos y postres navideños, con el objetivo de compartir y elaborar recetas populares de Nicaragua.

Los estudiantes de la modalidad de primaria expusieron los diferentes recetas navideñas elaboradas por los padres de familia y por ellos mismos, compartiendo así un momento de alegría y en un ambiente navideño. 

 

Te interesa: Mujeres de Managua reciben apoyo del MEFCCA para sus emprendimientos

"El día de hoy con nuestros niños de la educación primaria estamos Iniciando las las actividades navideñas, tenemos a los niños presentando los platillos y participando en los coros; de igual manera tenemos las diversas comidas de nuestra cultura", expresó Carmen Machado, directora del Instituto Panamericano.

"También tenemos postres, queremos que los niños sepan cómo se realizan los postres y que se utilizan en las cenas navideñas, ante todo aquí estamos como comunidad educativa. Nosotros pretendemos que haya amor en la familia y en cada uno de nosotros", agregó Machado. 

Degustación al estilo navideño

Con cantos navideños y diversas alimentos, así como arreglos de manzanas, uvas, pasteles navideños, lomo relleno, pollo relleno, lomo pinchado entre otros platillos fueron lo que los estudiantes del colegio Panamericano expusieron en el festival de platillos y postres navideños, todo con el fin de mantener las tradiciones típicas de la Navidad. 

nicaragua, navidad, colegio, managua, postre, gastronomia,
Foto: Festival de recetas navideñas en colegio de Managua / TN8

"Buscamos promover nuestras tradiciones y valores e inculcarles siempre a nuestros niños la unidad, el amor y la paz en este momento que compartimos con ellos. Los padres de familia nos han dado su apoyo, siempre trabajando de la mano con nosotros y los niños han aprendido a hacer manualidades", manifestó Jennifer Ramírez, docente del Instituto Panamericano.

"Los niños de preescolar de primero, segundo y tercer grado presentan adornos navideños hechos de material reciclado, como muñecos y lámparas", comentó Ervin Bonilla, estudiante. 

Diferentes colegios públicos de la capital continúan realizando este tipo de actividades para promover los valores navideños tanto en el hogar como en los centros de estudio.

De esta manera se mantienen vivas las tradiciones de las fiestas navideñas en los niños y jóvenes de los colegios de Managua.

nicaragua, navidad, colegio, managua, postre, gastronomia,
Foto: Festival de recetas navideñas en colegio de Managua / TN8