Avanza reconstrucción de colegios afectados por huracanes en Nicaragua

nicaragua

Las brigadas de reconstrucción del Ministerio de Educación de Nicaragua, se encuentran en el Caribe del país para evaluar los daños totales que sufrieron los centros educativos a causa de los huracanes Iota y Eta

"Queremos comenzar con la reconstrucciin de nuestras escuelas afectadas por los dos huracanes, el Eta y el Iota y (e) iniciar todo el proceso de reconstrucción, rehabilitación de los centros educativos que han sido dañados", confirmó Salvador Vanegas, asesor en temas de educación.

 

Te interesa: Gobierno envía miles de láminas de zinc a familias afectadas por Iota en el Triángulo Minero

Anunció que a la par de ello se trabaja en proporcionar pupitres a niños y niñas de todo el país. "Estaremos entregando pupitres nuevos en centros escolares de Chinandega y Chontales, avanzando así en fortalecer los ambientes educativos para el aprendizaje de calidad", precisó Vanegas.

Dijo que se trabaja en el cierre del ciclo escolar 2020, atendiendo a los estudiantes con calidad. Además dijo que se está preparando las promociones de bachilleres y entrega de bono escolar a más de 80 mil estudiantes.

En tal sentido mencionó que continuarán las teleclases para ayudar al alumno en su aprendizaje.

"A partir del 30 de noviembre para todos los grados a excepción de undécimo grado, los bachilleres ya están en el proceso de su último corte evaluativo", dijo Vanegas.

Anunció que se prepara con otras instituciones el cuarto festival tecnológico.

nicaragua, educacion, cultura, evaluacion, huracan iota, colegios,
Foto: Conferencia de prensa de las autoridades de educación / TN8

"Participación del (Instituto Nacional Tecnológico de Nicaragua), INATEC y del Ministerio de Educacón (MINED) y el Consejo Nacional de Universidades, CNU),  junto al sistema educativo autonómico regional 27 y 28 invitamos la familia estar pendiente del hackatón que trae novedades y trae avances evolutivos", afirmó el jerarca de educación. 

Invitó a todos los padres de familia a visitar las escuelas, ya que continúan las matrículas escolares en todo el país.

Anunció que se contrataron 370 docentes nuevos de inglés para cuarto grado. "A todos estos maestros se les estará preparando en una jornada intensiva de inducción y capacitación", dijo Vanegas.

Manifestó que se están preparando las pasarelas para así hacer un recorrido de las esencias de las tradiciones en la temporada navideña.

Preparan gala artística

nicaragua, educacion, cultura, evaluacion, huracan iota, colegios,
Foto: Conferencia de prensa de las autoridades de educación / TN8

Nicaragua está organizando la segunda gala artistica nacional que se va a realizar en el Teatro Nacional Rubén Darío dedicada al Bicentenario de Managua.

"En muchas ramas como la música, danza, teatro y poesía participan casi 500 jóvenes que vienen de diferentes municipios y ciudades y también con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Cultura, en cuanto a la formación y capacitación de todos los que son los bailes folklóricos municipales", afirmó Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío.

Aquí participarán los mejores talentos artisticos de Nicaragua.

"Este evento lo organizan el Ministerio de Educación con la Comisión Nacional de Arte, Cultura y Deportes que ha sido designada por la Presidencia (de la República), con la participación del Teatro Nacional Rubén Darío", dijo Vanegas.