Continúa preparación pedagógica de docentes en Nicaragua

nicaragua

Autoridades del Ministerio de Educación, MINED, llevaron a cabo este viernes el segundo foro internacional de manera virtual sobre "Estrategias para el aprendizaje sobre la lectura comprensiva y desarrollo del hábito lector", desarrollado en Managua

En el encuentro especialistas del sistema educativo de Cuba, Finlandia y expertos de la UNESCO compartieron claves para promover la lectura y metodologías de comprensión para aplicarlas en las diferentes escuelas del país. 

Lee también: Maestros de Nicaragua que imparten teleclases reciben reconocimiento

"Con el propósito de intercambiar experiencias con expertos internacionales y nacionales acerca de esta competencia macro importante para el desarrollo de la formación integral de nuestra niñez nicaragüense", explicó Cristhian Cerda, responsable de la dirección de primaria multigrado.   

En este foro participaron docentes de educación primaria, directores y asesores pedagógicos en el que compartieron sus experiencias sobre las técnicas de comprensión lectora utilizadas con los alumnos.   

Formación integral

nicaragua, educacion, foro virtual, lectura comprensiva, docencia,
Foto: Foro virtual internacional con autoridades educativas / TN8

"Este foro es muy importante porque estamos tratando un tema vital para la formación integral de nuestros niños. Desde la temprana edad sabemos que en la niñez hay un proceso evolutivo, de desarrollo, plasticidad cerebral y la adquisición de estas habilidades son más fáciles para que estos niños puedan tener una mejor comprensión del mundo que les rodea y sean personas o seres de éxito en el futuro", agregó el director de primaria multigrado. 

"Todo lo que es la educación primaria vamos a ir viviendo esos aprendizajes y destacar experiencia y la importancia que ha tenido en las escuelas de San Marcos, donde nuestros maestros van apuntando y compartiendo este proceso", señaló la maestra Karla García, representante de la comunidad docente de San Marcos, en Carazo.  

El objetivo de realizar este foro es permitir que los docentes implementen las diferentes acciones para enriquecer el aprendizaje y habilidades sobre la lectura comprensiva y el pensamiento crítico.

nicaragua, educacion, foro virtual, lectura comprensiva, docencia,
Foto: Foro virtual internacional con autoridades educativas / TN8