Activan plan para evitar accidentes en carreteras de Nicaragua

nicaragua

La dirección de seguridad de Tránsito Nacional ejecuta el "plan especial de carretera" con el objetivo de prevenir los accidentes de tránsito con fatalidades que lamentar, esto previo a la temporada de Navidad y fin de año.

“Tenemos lo que es un plan especial en carretera, tenemos a más de 60 compañeros con radares y todo, esto para prevenir los muertos, los lesionados por el exceso de velocidad… así que el llamado es a que conduzcan con prudencia, pues es mejor llegar tarde que nunca más. Ahorita que se acerca diciembre tenemos que estar en amor y alegría”, dijo el Comisionado General Juan Valle Valle, jefe de la brigada de Tránsito, en Managua. 

 

De tu interés: Terminan bajo remolque tras accidente en Carretera Nueva a León

Dentro de esto también se ejecuta el plan especial de motocicletas, pues según estadísticas más del 50% de motociclistas circulan sin licencia de conducir.

“También los motorizados que andan conduciendo sin licencia, este es un problema serio. De los 100 que traemos al depósito 80 son por no andar licencia, la mayoría suspendidas por conducir ebrios o por acumulaciones graves. Aquí lo mas valioso es la vida humana; en su mayoría los muertos son motorizados”, enfatizó Valle.

"Creo que está bien pues los que andamos legal y con prudencia no tenemos porqué molestarnos si es un bien para nosotros, ya que en casa la familia nos espera", dijo Carlos González, quien circulaba en su motocicleta.

nicaragua, transito, carretera, regulacion, policia, accidente,
Foto: Plan carretera para evitar accidentes de tránsito / TN8

“Es bueno así se evitan accidentes y a veces hasta más rápido llegamos al trabajo porque los agentes dan vías y se descongestiona el tráfico”, manifestó Marlon Rocha.

Este plan se ejecuta paralelo en las principales vías de Managua, así como en Carretera Sur, Carretera a Masaya, Carretera Norte y Carretera Nueva y Vieja a León.

“Lo que queremos es que todos la pasemos bien en familia, por eso hay que conducir con prudencia, ese montón de choques, accidentes, es por no guardar la distancia pues van conduciendo y chateando o hablando por teléfono, todo eso tenemos que evitarlo; por eso nosotros vamos a aplicar la ley con sabiduría y responsabilidad pero los conductores tienen que poner de su parte”, concluyó Valle Valle.

nicaragua, transito, carretera, regulacion, policia, accidente,
Foto: Plan carretera para evitar accidentes de tránsito / TN8