Teleclases continúan para fortalecimiento del aprendizaje escolar

nicaragua

Como parte de la continuidad educativa y fortaleciendo el aprendizaje de los estudiantes, el Ministerio de Educación (MINED) invita a sintonizar las teleclases que serán transmitidas este viernes, sábado y domingo a través de la señal de Canal 15 y Canal 6. 

“Continaamos con la estrategia de teleclases para los distintos niveles y poder reforzar el aprendizaje de nuestros estudiantes en las distintas asignaturas del currículum”, indicó Cristhian Cerda, dirección de multigrado en el MINED.

 

Lee también: Nicaragua evalúa el impacto económico y la gestión de recursos tras Iota

Entre las temáticas que serán abordadas en los próximos días aseguraron que “estaremos desarrollando para la educación inicial en estos próximos días nuevamente el tema de medios de transporte de mi comunidad, en educación especial estaremos abordando temáticas de la asignatura de matemáticas con los números fraccionarios y en educación primaria estaremos reforzando la asignatura de lengua literatura con el uso de la letra J”, añadió Cerda.

Informaron que la prueba vocacional Nicaragua 10 C finalizará este próximo 20 de noviembre. 

nicaragua, teleclases, educacion, reforzamiento, aprendizaje,
Foto: Conferencia sobre teleclases en Nicaragua / TN8

“Haciéndole a invitación desde nuestro modelo educativo, desde nuestro modelo de Gobierno, también a todos los estudiantes de undécimo grado de los centros educativos privados para que puedan sumarse a realizar la prueba vocacional”, aseguró Melba López, directora de secundaria del MINED.

Tecnología a favor de la educación

“Recordamos cómo hacer para el llenado de la prueba, se tiene que descargar la app que está en la tienda de Play Store, llenar los datos con su código de estudiante y una contraseña y un usuario que les damos en la plataforma de Portal Nicaragua. Es sencillo realizar la prueba, la puede trabajar descargando la app con internet, la lleva a su casa y la envía”, concluyó López.

Autoridades también realizaron la invitación a los estudiantes a formar parte de las diferentes carreras técnicas que son ofrecidas en los 45 centros tecnológicos del país y así como de las carreras universitarias.

nicaragua, teleclases, educacion, reforzamiento, aprendizaje,
Foto: Conferencia sobre teleclases en Nicaragua / TN8