Alcaldía de Managua entrega viviendas dignas a familias afectadas por Iota

nicaragua

La alcaldía de Managua brindó acompañamiento a familias que perdieron su casa producto del paso del fenómeno natural Iota en el Distrito lll de la capital, la alcaldesa de Managua visito a estas familias para entregarles el material con el que se les construirá su vivienda digna.

"La organización comunitaria que existe en cada uno de los barrios nos ha facilitado la atención inmediata en las diferentes eventualidades y con esto del huracán Eta y Iota ha sido un éxito lo que es la organización, hemos estado trabajo 24 horas;  hoy estamos dando esa respuesta que promueve nuestro Gobierno de atención inmediata a las familias entregando las viviendas dignas", expresó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda. 

Te puede interesar: Alcaldías de Nicaragua inician proceso de recuperación tras efectos de Iota

En una de las viviendas habita una mujer que tenía 20 días de haber dado a luz a su bebé y tres árboles cayeron en su humilde vivienda, afortunadamente lograron salir a tiempo y nadie resultó lesionado.

"Estoy muy agradecido y sorprendido por la ayuda inmediata que me ha brindado el Gobierno porque mi casa quedó destruida al caer tres árboles sobre ellavivienda solidaria", afirmó Abraham Oconel uno de los afectados.

Foto: Alcaldía de Managua entrega viviendas dignas a familias afectadas por Iota /TN8

En Managua fueron afectados 104 barrios y 97 viviendas de estas 32 fueron anegadas, 11 colapsadas y 54 semi destruidas como es el caso de la familia que se visitó en San Francisco de Paso de Bola que cayeron tres árboles sobre la vivienda.

En anexos de Serranía otra familia quedó en la intemperie, luego que su casa quedará totalmente destruida, pero la respuesta por parte de las autoridades de Gobierno Sandinista no se hizo esperar.

La dueña de esta vivienda destruida comentó " soy una mujer que vive sola con sus hijos y ayer a la 1 de la tarde cuando estábamos cocinando vivimos como la casa se destruía, gracias a Dios mis hijos lograron salir a tiempo y no salieron lastimados, yo agradezco al Gobierno por su apoyo" 

La alcaldesa de Managua aseveró "Nosotros tenemos un Gobierno que tiene una alta sensibilidad y estos casos son prioridad para nosotros, a mis espalda está la casa de doña Alicia que prácticamente tuvieron en peligro sus vidasvivienda".

La alcaldía de Managua también se mantiene realizando limpieza del sedimento que quedó en las vías del territorio nacional y retiró más de 100 árboles que cayeron producto de los fuertes vientos y la lluvia registrada durante todo el día del martes por el paso de Iota.