Se restablece comunicación en algunas zonas azotadas por Iota en Nicaragua

nicaragua

Puerto Cabezas después de casi 24 horas incomunicados, se ha restablecido parcialmente los servicios, gracias al trabajo de ENATREL y los operadores de telecomunicaciones. 

"Estamos haciendo todo nuestro esfuerzo y coordinaciones inmediatas con los operadores para restablecer los servicios. Ayer por la noche en seguimiento al plan de contingencia, nos reportaban operador Claro, que gracias a Dios comenzamos a transmitir, a restablecer parte de los servicios de telecomunicaciones, esto principalmente en las comunicaciones móviles y un poco de internet que también se podía experimentar con una cierta lentitud", expresó Nahíma Díaz, presidenta ejecutiva de TELCOR.

 

Lee también: ENACAL trabaja en restablecimiento de agua potable en zonas afectadas por Iota

También se ha restablecido el servicio en algunas zonas; Díaz recalcó que la comunicación estará un poco inestable o el servicio de internet un poco lento. 

"Sin embargo aquí lo importante es que nuestras familias nicaragüenses puedan tener el acceso a estos servicios para mantenerse comunicados, para mantenerse informados de las orientaciones que brinden nuestras autoridades y resguardar lo más importante que nosotros tenemos que es la vida", afirmó.

Detalles del servicio

Entre los puntos que se han logrado restablecer de forma parcial:

Jinotega: El Cúa, Wiwilí, San Sebastián de Yalí, ciudad de Jinotega, San José de Bocay, Santa María de Pantasma. 

Matagalpa: Ciudad Darío, Ciudad de Matagalpa, San Ramón. 

Nueva Segovia: Ocotal, Quilalí.

nicaragua, informe, telcor, afectacion, telecomunicaciones, restablecimiento,
Foto: Conferencia de prensa de TELCOR / TN8

 

Zona Norte del Caribe: Bilwi, Puerto Cabezas, Siuna, El Rama, Mulukukú, Prinzapolka y Rosita. 

Zona Sur del Caribe: Karawala, Laguna de Perlas, Muelle de los Bueyes, Corn Island, El Tortuguero, El Ayote, Kukra Hill, Nueva Guinea y Bluefields. 

Managua: San Rafael del Sur 

Seguimiento por afectaciones

Nahíma Díaz señaló que aún están trabajando para lograr restablecer el servicio de telecomunicaciones en otros puntos del país. Detallando que sufrió afectaciones; Bonanza, Waslala, Waspám, Santa Martha, entre otros. 

"Estamos trabajando todos en conjunto para restablecer estos servicios que lamentablemente los habíamos perdido por el paso del huracán Iota. Nosotros una vez más reiteramos nuestro compromiso para seguir trabajando en coordinación, en seguimiento y garantizar a nuestras familias nicaragüenses la regularidad y la continuidad de los servicios de telecomunicaciones", finalizó Díaz.