El Ministro de Transporte e Infraestructura destacó este martes que la transitabilidad está garantizada en la mayor parte de Nicaragua.
El funcionario detalló que a esta hora sólo se reportan problemas en el paso del Río Wawa, sin embargo, existe circulación en el tramo Siuna, Rosita y Sasa que llega hasta el oeste de ese río.
En ese tramo de carretera han caído 497 árboles y en la vía que conduce hacia Bonanza, los cuales ya han sido removidos.
También se reportan afectaciones no sustanciales en tramos de vías, cortes parciales en ríos y quebradas crecidas, que ya van bajando de nivel como el caso de la carretera panamericana Ochomogo-Rivas-Peñas Blancas.
Te puede interesar: Situación de los puertos de Nicaragua por efectos del huracán Iota
En ese tramo de la carretera panamericana Sur habían 7 cortes, pero a esta hora ya está transitable.
El ministro de transporte dijo que esa institución dispone de 2 mil 338 trabajadores en 87 módulos de construcción que están prestos a resolver de forma inmediata los problemas que suscite el huracán Iota.
#AHORA #Nicaragua | MTI destaca que la transitabilidad garantizada en la mayor parte del territorio nacional. También se reportan afectaciones no sustanciales en tramos de vías, cortes parciales en ríos y quebradas crecidas como el caso de la carretera panamericana Ochomogo-Rivas pic.twitter.com/b2xnr2vrc4
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) November 17, 2020
También el inventario incluye 815 máquinas, así como 150 brigadas en despeje de situaciones en la vía y atención de derrumbe.
"En términos generales la red vial nacional se ha comportado bien", sentenció el funcionario.
Proyectos detenidos
Así mismo el titular del MTI detalló que este día solo 4 proyectos se continúan ejecutando con trabajo normal y 18 se encuentran detenidos debido a las condiciones del clima.
Sin embargo, la fuerza laboral de esos 18 proyectos detenidos dispuestos a atender de manera prioritaria todo lo que se produzca alrededor de la emergencia de este fenómeno natural.