BCN presenta «Cuentos de Rubén Darío» en conmemoración de su 60 aniversario

banco nacional de nicaragua

El Banco Central de Nicaragua (BCN) realizó este lunes la presentación del libro «Cuentos de Rubén Darío» en conmemoración de su 60 aniversario, expresado de forma literaria en el panel de este libro.

Es la compilación más actualizada de las obras literarias del Príncipe de las Letras Castellanas, libros exquisitos para el intelectualismo de la ciudadanía a nivel nacional e internacional.

«En su proyección cultural, el Banco Central de Nicaragua ha privilegiado en la difusión de nuestra máxima figura universal Rubén Darío que tiene varias publicaciones significativas, destacándose los escritos políticos y ahora tengo el honor de presentar sus cuentos donde se documenta a fondo a Darío, cuentista de casi un centenar de narraciones que se forman desde 1881 hasta 1914, se han publicado en revistas y periódicos de América y España y se han traducido en tres idiomas Alemán, Árabe y Chino entre los idiomas más destacados», comentó Ovidio Reyes, Presidente del Banco Central de Nicaragua.

Promoción de la literatura nicaragüense

El Banco Central de Nicaragua realizó hoy la presentación del libro «Cuentos de Rubén Darío» / Jafet Sirias-TN8

Las obras literarias de Rubén Darío son la presentación más llamativa que esta institución ha promovido y seguirá promoviendo, resaltando la literatura nicaragüense.

Te puede interesar: Nicaragua da la bienvenida al nuevo representante de UNICEF

«Desde joven yo miraba a Rubén Darío, miraba una cinematografía, porque es como una película observar su inicio, su desarrollo y su final. Me agrada que el Banco Central de Nicaragua sea quien promueva las obras literarias del Príncipe de las Letras Castellanas», expresó Luis Morales, presidente Instituto Nicaragüense de Cultura (INC).