Nicaragua da la bienvenida al nuevo representante de UNICEF

nicaragua

El nuevo representante de el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) entregó cartas credenciales al canciller de Nicaragua, Denis Moncada Colindres, las que lo acreditan como representante de este organismo internacional muy importante para desarrollar programas y proyectos en el país.

"Nos hemos mantenido una muy buena coordinación con UNICEF. El Ministerio de la Familia, de Educación, Ministerio de Salud y la Corte Suprema de Justicia a tienen y continúan sosteniendo una relación de mucha cooperación de la UNICEF con nuestro país", manifestó el canciller Denis Moncada. 

Lee también: Celebran el 5to aniversario de la Central de Ambulancias

"Le damos la bienvenida al ingeniero Antero Almeida de Pina y lo recibimos con los brazos abiertos a un organismo muy solidario con Nicaragua. Le deseamos lo mejor estadía en nuestro país y éxito en el cumplimiento de las misiones de la UNICEF que son coincidentes con las políticas y el programa de desarrollo humano de Nicaragua", sostuvo el canciller Moncada. 

En sus palabras el nuevo representante indicó que es un honor estar en Nicaragua, un país que ha luchado muchísimo para garantizar los derechos de los niños. 

"Vamos a continuar a apoyar al Gobierno para continuar y mejorar la situación del niño y de las niñas del país. Nosotros tenemos un mandato específico en nuestra dirección ejecutiva, para apoyar al Gobierno en sus esfuerzos.", explicó el funcionario.

nicaragua, unicef, representante, naciones unidas, diplomacia,
Foto: Nuevo representante de UNICEF en Nicaragua / TN8

Colaboración y cooperación

"Ahora tenemos un momento muy particular que es la pandemia que está afectando el mundo entero. Entonces es más importante que continuemos en colaborar de forma bien coordinada con el Gobierno para que consigamos develar este problema", afirmó.

Almeida indicó que harán todo el esfuerzo para recaurdar más recursos en estos momentos que el país está atravesando por los fenómenos naturales y apoyar todos los sectores de los diferentes ministerios. 

"Estaremos apoyando todo de nuestro lado para el Ministerio de Salud, Educación, Protección de las Familias y SINAPRED, para que podamos continuar ejerciendo nuestro trabajo en directa estrecha colaboración y coordinación con el Gobierno de la República de Nicaragua", puntualizó el representante de UNICEF.