Dependencias del MIGOB brindan detalles en atenciones brindadas

nicaragua

"La Dirección General de Sistema Penitenciario Nacional brindó 48 mil 239 servicios, dentro de estos se destacan 12 mil 613 presos y presas, al igual que 576 familiares en atenciones y servicios garantizados, en actividades religiosas evangélicas y católicas, 6 mil 956 visitas ordinarias especiales y conyugales, 4 mil 665 atenciones médicas y psicológicas", informó el agente Jader Francisco Prado, miembro de la institución penitenciaria.

Te puede interesar: Daniel Ortega participa en reunión con presidentes de Centroamérica y el BCIE

Igualmente las solicitudes migratorias estuvieron abarrotadas esta semana, entre las cuales se específica la atención a ciudadanos de otras nacionalidades que solicitan prórrogas de estancia o carnet de residencia.

"La Dirección General de Migración y Extranjería brindó 18 mil 722 servicios detallados de la siguiente manera, 15 mil 568 corresponden a atenciones a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades que entraron y salieron del país, durante este periodo se realizó la entrega de 1 mil 264 pasaportes, 106 certificados de movimientos migratorios y 61 visa de salida de menores, 682 servicios a ciudadanos de otras nacionalidades que se  comprenden en solicitud de residencia, renovación de residencia, visa de ingreso, licencia para extranjeros residentes, emisión de carnet de residencia, entre otros", refirió la capitán Lucrecia Hernández.

nicaragua, ministerio de gobernacion, informe, atenciones,
Foto: En todas las instalaciones de sus dependencias están atendiendo en horarios regulares/TN8. 

Otras dependencias 

Otras dependencias como la Dirección de Atención a Connacionales y el Departamento de Control y Registro de Organismos Sin Fines de Lucro, atendieron diferentes solicitudes comprendidas en su índole.

"El Cuerpo de Bomberos Unificados atendió un total de 3 mil 468 servicios detallados de la siguiente manera: 2 mil 339 servicios de inspecciones al mercado, inspección y supervisión a cementerios, puestos de pólvora, protección inspecciona objetivo vulnerables y actividades mediáticas. Se atendieron un total de 9 incendios, los cuales fueron controlados por el pronto actuar de los bomberos", adujo Paúl Gutiérrez, miembros de la institución bomberil.

En todas las instalaciones de sus dependencias están atendiendo en horarios regulares, siempre acatando las medidas necesarias de prevención ante el COVID-19.