Celebran el 5to aniversario de la Central de Ambulancias

nicaragua

Con una feria de salud, habitantes del Distrito III de Managua, celebraron el 5to aniversario de fundación de la central de ambulancias este lunes 16 de noviembre.

“Estos cinco años representa para nosotros, cinco años de arduo trabajo, de compromiso con la población, un tiempo en el que hemos adquirido más experiencia para dar una atención de calidad”, expresó Marvin Pérez, técnico de la central de ambulancias.

 

Lee también: Bomberos Unificados hacen apertura en curso de inducción

En esta actividad los pobladores de este sector interactuaron con el personal de la central de ambulancias, quienes compartieron sobre el trabajo que realizan día a día, mostrando gran parte del equipamiento que poseen para atender a la población de forma eficaz y eficiente.

“Ha sido algo único por el servicio que nosotros le prestamos a la población, ya sea traslado de casa a hospital, interconsultas, diálisis, hemodiálisis y también estamos atendiendo a pacientes por accidentes de tránsito, ha sido algo único en nuestra experiencia”, afirmó el conductor Walter Soto.

nicaragua, central de ambulancias, fundacion, aniversario, salud,
Foto: Conmemoran un aniversario más de la Central de Ambulancias / TN8

Personal y unidades de emergencia

“Nosotros actualmente contamos con 41 unidades, cada unidad anda dos personas, un ayudante y un conductor; todos capacitados como paramédicos. Tenemos un horario de 24 por 24, o sea que todos los días estamos a la orden”, dijo el responsable Álvaro Vargas.

Esta actividad se desarrolló en el barrio El Recreo, propiamente en el parque ubicado del colegio Benjamín Zeledón, una cuadra arriba, una cuadra al Lago y finalizó con una caravana, donde participaron pobladores y trabajadores de esta dependencia del MINSA.

La central de ambulancias está atenta a las emergencias a través de la línea 102 y tiene cinco filiales, ubicadas en el Silvio Rufino, Pedro Altamirano, Francisco Buitrago, SILAIS Managua y donde fue el hospital Vélez Paiz.

nicaragua, central de ambulancias, fundacion, aniversario, salud,
Foto: Conmemoran un aniversario más de la Central de Ambulancias / TN8