Este fin de semana en el Parque Nacional de Ferias, el Ministerio de la Economía Familiar realizó el cierre del concurso nacional de Eco Emprendedores, bajo el lema "Las nuevas formas de hacer negocios".
La actividad se desarrolló por mandato del Gobierno de Nicaragua en articulación del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales y la Comisión Nacional de Economía Creativa y Naranja.
"Agradecemos por parte del Ministerio del Ambiente por el gran apoyo y gran impulso que se está dando a estas ideas, desde un contexto económico. Consideramos que este tipo de iniciativas es un camino correcto porque es fundamental en primer orden, generar economía, no podemos generar buenos resultados ambientales sin la perspectiva económica", sostuvo el viceministro del MARENA, Javier Gutiérrez.
Lee también: Arranca Black Weekend en el mercado Israel Lewites, Managua
El concurso tiene por objetivo, fomentar el desarrollo de los emprendimientos que aporten sostenibilidad social y al ambiente a través de negocios innovadores, tomando en cuenta la implementación de buenas prácticas y manejo de residuos peligrosos y no peligrosos.
#Nicaragua | Ministerio de la Economía Familiar realizó el cierre del concurso nacional de Eco Emprendedores, bajo el lema "Las nuevas formas de hacer negocios" pic.twitter.com/HVZqqhkq8W
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) November 14, 2020
El Ministerio de la Economía Familiar, durante el período del 13 al 31 de octubre, obtuvo la participación de 91 protagonistas participantes al concurso, de los cuales fueron realizadas 42 clasificaciones de emprendimientos evaluadas por el jurado calificador.
Reconocimiento de talentos
Se reconoció el talento y esfuerzo de los emprendimientos de manera efectiva, dando al primer lugar un premio de 15 mil córdobas, segundo lugar, C$10. 000 y el tercer lugar, C$5 mil.
"Este proyecto que nosotros realizamos, es una cocina que funciona con desechos orgánicos, lo hicimos con material de la basura y la inversión es mínima. Nosotros estaremos haciendo presentaciones y vamos apoyarlos para que la basura orgánica deje de ser una problemática y sea de bendición porque va a generar empleos, el abono orgánico se vende porque produce biodigestor", expresó la ganadora del primer lugar Yamil Pérez.
El concurso nacional se desarrolló con el propósito de promover e incentivar los Eco-emprendimientos con conciencia ambiental sostenible que ha venido involucrando en sus procesos, productos transformados mediante la reutilización de materiales o residuos, aportando al mejoramiento de la Economía de las Familias Nicaragüenses.