ALMA inaugura academia de béisbol infantil en Villa Progreso

nicaragua

La Alcaldía de Managua realizó la inauguración de una nueva academia de béisbol infantil, ubicada en el campo de Villa Progreso frente a la universidad UPOLI en Managua.

Con el objetivo de promover un ambiente sano para la recreación de la niñez y los jóvenes, el Gobierno a través de la Comuna Capitalina ha implementado estos proyectos para el disfrute de la comunidad nicaragüense. 

 

Te puede interesar: Chinandega: Manos laboriosas de artesanos presentes en concurso departamental

“Sigue creciendo el deporte en Nicaragua. Siguiendo las recomendaciones que ha dado el Presidente de Nicaragua de promover el deporte en todos los barrios de Managua como el béisbol, voleibol, el básquetbol y por supuesto el boxeo”, así lo mencionó Enrique Armas, Vicealcalde de Managua.

Este ha sido uno de tantos proyectos beneficiando a muchos nicaragüenses, demostrando el respaldo en la promoción del deporte que ejecutan las autoridades gubernamentales.

nicaragua, inauguracion, villa progreso, academia de beisbol,
Foto: Este ha sido uno de tantos proyectos beneficiando a muchos nicaragüenses/TN8. 

Recreación sana 

“Para mi es importante que el Presidente promueve estos tipos de deporte, porque los jóvenes se entretienen y no se van por los malos caminos ya que todas las actividades que realizan ayudan a los niños y jóvenes a socializar, a tener un buen compañerismo y sobretodo se ejercitan",  abordó Rudy Castillo, Padre de Familia 

Cabe mencionar, que los deportes ayudan a los niños a desarrollar destrezas físicas, hacer ejercicios, socializar, divertirse, aprender, jugar, formando parte de un equipo, para mejorar su autoestima.

“Me siento muy feliz de estar el día de hoy y le doy gracias a mis entrenadores que nos han apoyado a seguir en el deporte y además por que hemos construido un excelente equipo, considero que el béisbol es un deporte excelente y a todo el mundo le gusta", así lo dijo Francisco Trujillo,  Integrante del equipo de béisbol.

nicaragua, inauguracion, villa progreso, academia de beisbol,
Foto: Este ha sido uno de tantos proyectos beneficiando a muchos nicaragüenses/TN8.