«Consideramos a Nicaragua como un país hermano»: nuevo embajador de Rusia

nicaragua

Alexander Khokhólivov es el nuevo Embajador de Rusia en Nicaragua y ha presentado este viernes sus copias de estilo en Cancillería de la República.

Ambas naciones desde 2007 han venido trabajando en diferentes campos, ampliando la cooperación bilateral.

Lee también: Discurso de Nicaragua en la Reunión Virtual G-77

"Hemos tenido el placer de recibir al embajador Alexander Khokhólivov,  embajador extraordinario y plenipontenciario de la federación de Rusia, quien ha presentado sus copias de estilo y nosotros con mucho gusto las hemos recibido, le hemos dado la más cordial bienvenida, es la continuidad de una relación fraterna, amistosa, diplomática, política, solidaria, que históricamente Nicaragua ha tenido con Rusia y que confiamos seguir fortaleciéndola y estrechándola", expuso el canciller Denis Moncada.

En este recibimiento también ha participado Laureano Ortega, asesor presidencial en temas de inversiones.

El canciller sostuvo que ambos países tienen un abanico de convenios y acuerdos que se van fortaleciendo e incrementando en áreas culturales, educativas, científicas, inversiones y producción.

"Una riqueza de intercambio, por eso le damos la más cordial bienvenida, es darle continuidad con su presencia a ese fortalecimiento de nuestras relaciones de diferentes índoles entre la Federación de Rusia y Nicaragua", manifestó el funcionario nicaragüense.

nicaragua, embajador, rusia, copia de estilo, cancilleria,
Foto: Nuevo embajador de Rusia en Nicaragua / TN8

Saludo al pueblo de Nicaragua 

"Quisiera saludar al pueblo nicaragüense y agradecer a las autoridades por la calurosa acogida, para nosotros es un gran honor y placer trabajar en el país de Sandino, de Rubén Darío, de lagos y volcanes y lo más importante donde trabajan los ciudadanos nicaragüenses", dijo el nuevo jefe de la misión diplomática de Rusia.

Amistad inclaudicable 

"Nosotros consideramos a Nicaragua como un país hermano, estamos listos y dispuestos para seguir este camino de fortalecer las relaciones bilaterales, el diálogo político, económico, cooperación económica y comercial, trabajo en el campo social, salud, diversificar nuestras relaciones en todos los campos, inclusive en cultura, cooperación comunitaria", apuntó el diplomático.

"Vamos a lograr nuevos resultados que nos dan buenas bases para seguir fortaleciendo nuestras relaciones", finalizó el jefe de la misión diplomática de Rusia.

nicaragua, embajador, rusia, copia de estilo, cancilleria,
Foto: Nuevo embajador de Rusia en Nicaragua / TN8