Monitorean en Nicaragua el trayecto de la Depresión Tropical No. 31

nicaragua

Según el reporte de las 9:30 am de las autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, se mantiene el monitoreo sobre la Depresión Tropical No. 31, que se formó este viernes en el Mar Caribe Central.

Te interesa: Envían más alimentos para familias nicaragüenses afectadas por el huracán Eta

 

Estos son los detalles: 

Esta depresión se localiza, a la hora de corte de este informe, aproximadamente a unos 959 km al Este / Sur-Este de Bilwi y a unos 940 Km al Este / Sur-Este de Cabo Gracias a Dios.

El Centro Nacional de Huracanes pronostica un fortalecimiento de esta Depresión y podría alcanzar la categoría de Huracán.

Se desplaza muy lentamente en dirección Oeste a unos 12 kmh.

 

Con la información de modelo del Centro Nacional de Huracanes, se prevé que se aproxime a Cabo Gracias a Dios el día lunes por la mañana en categoría de huracán. Sin embargo, por su distancia esto todavía presenta imprecisiones.

"Lo que tenemos hasta este momento es que se dirige hacia el extremo noreste de Nicaragua, vamos a continuar viéndolo muy de cerca. La aproximación al territorio nacional pudiera ser para el día lunes (…) las posibles lluvias que tengamos este fin de semana, son lluvias que van a obedecer a otro tipo de fenómeno, con respecto al período lluvioso", dijo Marcio Baca, director de Meteorología del INETER.

En la medida que este sistema continúe hacia el oeste, se tendrá mejor certeza de su punto de entrada y tierra e intensidad final.

El INETER continúa el seguimiento cercano a este fenómeno y de tener información nueva estarán informando al pueblo de manera inmediata.

Así mismo existe comunicación constante entre las instituciones para poder actuar acorde se vaya desarrollando el fenómeno, siempre con la prevención y protección de las familias nicaragüenses.