INETER Nicaragua vigilante ante Centro de Baja Presión en el Caribe Central

nicaragua

Autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, informaron al mediodía de este jueves sobre el Centro de Baja Presión en el Caribe Central y su posible incidencia en territorio nacional.

 

Este es el informe:

El Disturbio Atmosférico localizado en aguas del Mar Caribe Central evolucionó en la madrugada de hoy (jueves 12 de noviembre) a un Centro de Baja Presión.

A través del Centro Nacional de Huracanes de los EEUU, se pronostica un 80% de probabilidades de que se desarrolle a una Depresión Tropical este fin de semana, formandose en aguas del Caribe Central. 

Lee también: Envían más alimentos para familias nicaragüenses afectadas por el huracán Eta

Este Centro de Baja Presión se localiza a 1,364 km al este de la Costa Caribe de Nicaragua. 

Se desplaza muy lentamente en dirección oeste. 

Mediciones del INETER

nicaragua, ineter, baja presion, caribe, depresion tropical, huracan,
Foto: Centro de Baja Presión en el Caribe Central / Cortesía

Con la información disponible hasta este momento de los diferentes modelos de pronóstico a nuestra disposición (modelo europeo y norteamericano), se prevé que se vaya fortaleciendo gradualmente y alcance posiblemente la categoría de huracán.

Posiblemente este fenómeno toque en tierra por Cabo Gracias a Dios, entre el Extremo Nor-Este de la RACN de Nicaragua y la Zona Sur de Honduras, entre los días lunes 16 y martes 17 de noviembreimprecisiones.

En la medida que este sistema se continúe organizando mejor, podremos tener información un poco más precisa.

El INETER continúa el seguimiento cercano a este fenómeno y de tener información nueva estaremos informando a nuestro pueblo de manera inmediata.

Foto: Centro de Baja Presión en el Caribe Central / Cortesía