Este jueves 12 de noviembre se cumplen 23 años de constitución de las Fuerzas Armadas Centroamericanas, un organismo militar que une a los cuerpos de la región con el propósito de crear acciones en conjunto y enfrentar los delitos comunes.
En esta conmemoración, se organizó un acto significativo que reúne a invitados especiales y a las unidades del Ejército de Nicaragua.
Te interesa: COMISCA inaugura lV Foro Regional Centroamericano para la salud
"Este día estamos celebrando el vigésimo tercer aniversario de las conferencias centroamericanas, en el marco de esta conmemoración, tenemos el honor de contar con delegaciones", destacó el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército, Julio César Avilés Castillo.
La Fuerza Aérea, la Fuerza Naval, la dirección de doctrina y enseñanzas de las escuelas del Centro Superior de Estudios Militares, así como de la Conferencia de las Fuerzas Armadas de Centroamérica, depositaron ofrendas en el monumento al Soldado de la Patria, en Managua.
"A lo largo de estos 23 años han desarrollado las tareas con integración, destacamos el esfuerzo institucional de cada uno de los miembros", apuntó el alto jefe militar.
Compromiso con las patrias
"Valoramos de manera especial la asistencia de los especialistas de salud en la pandemia, aún en estas complejas circunstancias, la fortaleza institucional nos ha permitido adaptarnos rápidamente, para no descuidarnos ante nuestras misiones", indicó el Comandante en Jefe.
El Coronel Efrén Marín, el contralmirante Ángel Eugenio Fonseca, el general de brigada Guillermo López y el coronel Jimmy Alfredo Guevara, secretario de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas, encabezaron las delegaciones.
"Creemos firmemente que seguimos avanzando en el camino correcto desde 1997, con una visión estratégica, contribuyendo a mejorar las condiciones de seguridad y paz de nuestro pueblo. Siempre tendremos retos", valoró Avilés.
"En este vigésimo tercer aniversario, en reconocimiento a todos los hermanos caídos, en su honor pedimos un minuto de silenció", dijo.
"En este 23 aniversario ratificamos el compromiso para continuar trabajando por la integración, para que nuestros pueblos tengan seguridad, estabilidad y paz", manifestó.