Ministerio de Gobernación festeja el cumpleaños del Comandante Daniel Ortega

Miembros de las dependencias del Ministerio de Gobernación, realizaron un acto conmemorando el cumpleaños número 75 del presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.

"Nos sentimos dichosos de estar hoy aquí, conmemorando y celebrando 75 años de nuestro máximo líder, nuestro comandante Daniel Ortega, quien además de ser un gran político, es una persona llena de valores, lleno de amor, lleno de paz", mencionó María de los Ángeles Galarza, trabajadora de la institución.

 

Te puede interesar: Seguridad jurídica con títulos de propiedad en el barrio 15 de Mayo

"Ha inspirado a las nuevas generaciones, a seguir con este camino, con este proyecto de Gobierno, y esto servirá para las nuevas generaciones, a darle continuidad a los ideales y planes, que dejó nuestro general Augusto C. Sandino y nuestro comandante Carlos Fonseca Amador", expresó Galarza.

En este acto se reforzaron los ideales sandinistas, al igual que se recordó la gesta histórica del año 1979 donde salió victorioso el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Foto: Ministerio de Gobernación festeja el cumpleaños del Comandante Daniel Ortega/TN8

"Toda la militancia del Frente Sandinista se regocija celebrando un cumpleaños más de nuestro presidente, quien es una persona que ha sabido mantenernos como una estructura sólida de Gobierno siempre dentro del partido", dijo Danilo Parajón, Miembro del Sistema Penitenciario. 

Foto: Ministerio de Gobernación festeja el cumpleaños del Comandante Daniel Ortega/TN8

Gesta histórica

"Él es una persona que no piensa en intereses personales, sino que piensa en el bien del pueblo nicaragüense. Somos un pueblo que ha sufrido tanto por parte de la oligarquía del imperio, pero nuestro líder nos ha sabido guiar, e inculcar esa ideología y pensamiento de nuestro General Sandino", refirió Parajón. 

Daniel Ortega nació un 11 de noviembre del año 1945, en el seno de una familia de clase media; en el año 1963 ingresó a la Universidad Centroamericana dónde tomó sus ideales sandinistas y ese mismo año decidió ser parte de ese partido político hasta la actualidad.