Lanzamiento oficial en Nicaragua de la Feria “Manos que Transforman”

nicaragua

Este miércoles el Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA) realizó el lanzamiento oficial de la feria nacional de las artesaníasManos que Transforman”, donde estarán presentes más de 200 artesanos que ofertarán sus productos a precios accesibles.

De igual forma este fin de semana se prevé realizar un sinnúmero de actividades para la recreación sana de las familias nicaragüenses, de la misma manera los protagonistas presentes realizarán la demostración de artesanías a base de tusa, barro, madera, entre otros. 

 

Te interesa: Gran éxito en concurso de aplicaciones 2020 desarrollado en Nicaragua

“Yo pertenezco al taller de cerámica Hermanos Blandón Cano, el cual está ubicado en San Juan de Oriente, pero gracias al MEFCCA y al espacio que nos ha brindado en este bonito Parque de Ferias, nos pueden encontrar todos los fines de semana”, expresó el señor Alberto Blandón. 

“Entre las características de mi taller es que venimos ofreciendo todo con precios al alcance del bolsillo. Trabajamos el barro precolombino, comercial, industrial y artístico, de esta manera abastecemos muchos de los jardines de nuestro país", continuó Blandón. 

“Yo les ofrezco lo que es la línea de muebles hechos de polines, el cual es un material que es reciclado 100 por ciento. Agradezco al MEFCCA por todo el apoyo que ha dado, ya que a partir de ellos he podido desarrollar otros rubros como es la elaboración de muebles con tuvo de PBC”, agregó Wilber Campos, protagonista. 

nicaragua, ministerio de economia familiar, artesania, feria, managua,
Foto: Conferencia de prensa del MEFCCA / TN8

Más protagonistas que se suman

“Nosotros venimos ofertando lo que es una variedad de artesanías nicaragüenses, además de otros productos que resaltan la cultura de nuestro país”, puntualizó Adriana Prado, protagonista. 

“Lo que vimos aquí solo es una pequeña muestra de lo que se estará realizando este fin de semana en el Parque de Ferias, ya que además de artesanías habrá gastronomía, textil vestuario, entre otras”, concluyó Bertha Álvarez, analista de mercados del MEFCCA.   

Cabe destacar que en el Parque de Ferias podrá encontrar próximamente artículos para la Navidad, a precios al alcance del bolsillo, esto es posible a las diferentes ferias que realiza el Ministerio de Economía Familiar.

nicaragua, ministerio de economia familiar, artesania, feria, managua,
Foto: Conferencia de prensa del MEFCCA / TN8