INETER Nicaragua atento a disturbio en aguas del Caribe Central

nicaragua

Se continúa desarrollando un disturbio atmosférico en aguas del Mar Caribe Central, observándose en las imágenes de satélite que se muestra un poco mejor organizado.

La distancia estimada de este disturbio es de 1,540 km al este de Nicaragua y continúa con un muy lento desplazamiento (10 kmh) con un rumbo Oeste.

Te interesa: Pronostican más lluvias en Nicaragua por formación de onda tropical

Según los modelos de pronóstico, se espera que este fenómeno evolucione a una baja presión el día jueves, mientras se localice al sur de República Dominicana.

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, pronostica que tiene un 80% de probabilidad que se desarrolle a una Depresión Tropical a finales de esta semana, pudiendo formarse entre el Norte de Colombia y Sur de Jamica / Haití.

Hasta el momento, con la información disponible no permite definir la intensidad final, ni trayectoria ni dirección de recorrido de este fenómeno.

En espera de mayor análisis de datos

nicaragua, clima, depresion tropical, disturbio atmosferico, pronostico,
Foto: Disturbio atmosférico en el Mar Caribe Central.

Por otra parte, los modelos meteorológicos europeos y norteamericanos están comenzando a coincidir en que este fenómeno, posiblemente alcance el Caribe Norte de Nicaragua entre los días lunes 16 o martes 17 de noviembre

En la medida que este sistema se organice mejor entre el día viernes 13 y sábado 14 noviembre, se podrá tener información un poco más precisa.

El INETER continúa el seguimiento cercano a este fenómeno y de tener información nueva estarán informando al pueblo de manera inmediata.