De la Escuela Normal Alesio Blandón partieron esta mañana de martes, las brigadas de infraestructura escolar que viajan a los departamentos de Carazo, Chinandega y el Caribe Norte para la reparación de infraestructuras escolares de las zonas afectadas por el paso del fenómeno natural Eta en Nicaragua.
"Estamos en cumplimiento de las orientaciones del Comandante y la Compañera, estamos dando salida a los materiales para atender las escuelas que fueron afectadas principalmente en la Costa Caribe Norte, Sur y sector minero. Nos encontramos acá en Managua en la sede departamental donde estamos dando salida para tres centros escolares de Carazo, de Jinotepe, Diriamba y San Marcos. Hoy iniciamos con la distribución y ya mañana arrancamos con la obra, atendiendo a la comunidad educativa afectada", así dijo Henry Jaime, Director General de Infraestructura del Ministerio de Educación.
Te interesa: Acciones concretas para recuperación de zonas afectadas por Eta en Nicaragua
Láminas de zinc, perlines y otros materiales cargaron las brigadas a los camiones que partieron rumbo a las zonas que reportaron afectaciones, para la reparación de los centros dañados por el paso del huracán. Se reportan tres centros con daños en Carazo y uno en Chinandega.
Reparaciones continúan
Esta semana se tiene prevista la salida de más brigadas para llevar ayuda a 14 centros más, de los cuales se tiene un conteo total de 89 centros afectados a nivel nacional.
Para el día miércoles parten más brigadas rumbo a Nueva Segovia, la desembocadura de Río Grande, Puerto Cabezas y el sector minero.
"Hoy por la mañana a eso de las 6 salió el camión a la Costa Caribe Sur, a la desembocadura de Río Grande donde se va a atender dos centros escolares; mañana vamos a estar dando salida al sector minero atendiendo seis centros escolares de Rosita, Siuna y al municipio Prinzapolka. Vamos a continuar durante la semana dando salida a Puerto Cabezas, estamos atendiendo el llamado de un centro que se destruyó para atender las aulas de clases y reparación de techo. Esta semana vamos a atender la Costa Caribe Norte y Sur, también en el Triángulo Minero hasta llegar a cubrir toda Nicaragua", concluyó Jaime.
De esta manera el Gobierno de Nicaragua reafirma su compromiso de seguir brindando ayuda a las familias y centros afectados por el paso del huracán Eta.