Alcaldías de Nicaragua continúan atendiendo a familias afectadas por Eta

nicaragua

Esta mañana de martes, Iván Lacayo, director general del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) dio a conocer el trabajo que están realizando las alcaldías de Nicaragua en los puntos vulnerables por el paso del huracán Eta. 

"A la fecha las alcaldías están levantando los daños ocasionados por este fenómeno natural que afectó varios puntos del país, sobre todo en el Caribe Norte y Triángulo Minero, así mismo se están atendiendo incidencias en otros puntos, en Cinco Pinos, Cusmapa, San Francisco del Norte y Somotillo", dijo el director general del INIFOM.

 

Te interesa: Alcance de la Ley de Ciberdelitos en Nicaragua y sus efectos prácticos

También informaron sobre la atención oportuna que las municipalidades están brindando en los diferentes albergues, donde mas de 5 mil trabajadores están pendientes del bienestar de las familias.

"Al día de hoy se contabilizan más de 4 mil visitas a los lugares vulnerables, conformado por alcaldes, vicealcaldes, concejales y trabajadores de las alcaldías del país a las familias que habitan en lugares vulnerables del país", comentó Iván Lacayo.

Monitoreo constante y respuestas oportunas

nicaragua, inifom, huracan eta, alcaldia, afectaciones, atencion,
Foto: Iván Lacayo, director general  Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) / TN8

153 mandos municipales están activados en permanente alerta en la disposición de algunas incidencias que se continúan presentando por las lluvias. 

La Policía Nacional, Ministerio de Salud, equipos del COMUPRED y las autoridades locales continúan trabajando en las zonas afectadas, como parte de la orientación del Gobierno de Nicaragua preocupado por el bienestar y la seguridad de las familias.

"Más de 200 cuadrillas están encargados en la limpieza, en el retiro de escombros, la limpieza de cauces, tragantes y cunetas para evitar las inundaciones", concluyó el funcionario del INIFOM.

El período lluvioso puede extenderse algunos días más y por ello es que las autoridades municipales se mantienen atentas, en comunicación constante con las instituciones del Estado y brindando respuesta oportuna a las familias que lo necesitan.