Reportan estabilidad de precios en productos de la canasta básica en Nicaragua

nicaragua

Muchos de los productos de la canasta básica, mantienen sus precios estables, de acuerdo a un monitoreo realizado por el Ministerio de Fomento Industria y Comercio (MIFIC), institución que reporta 16  productos que mantienen su precio estable y tres que bajaron de precio.

"Dentro de los productos que mantienen sus precios estables están: arroz, azúcar, maíz blanco, aceite, pollo entero, pierna de pollo, muslo de pollo, pierna con muslo, pechuga, posta de cerdo, huevo mediano, huevo grande, zanahoria, plátano y pan", dijo Freddy Rodríguez, director general de Protección al  Consumidor del MIFIC.

Te puede interesar: Nicaragua inició la Semana de la Ciencia 2020

Pero la buena noticia para los consumidores es que dentro de esos productos que bajaron su precio en los mercados del país están: cebolla amarilla, repollo y tomate.

Este reporte del monitoreo de precios de la canasta básica, se refleja que hay 5 productos que subieron su precio y se puede dar por las fuertes lluvias que han caído en el país.

Dentro de los productos que subieron de precio están: los frijoles rojos, posta de res, queso seco, papás y chiltoma Nataly.

nicaragua, canasta basica, reporte de precios, mific,
Foto: Hay 5 productos que subieron su precio/TN8.

Gas butano para cocinar y gasolina

El tanque de gas de diez libra, su precio es de 111 córdobas, en tanto el de 25 libras su precio cuesta 267 córdobas, y por último el de cien libras que se usa en restaurantes su precio es de 1 mil 229.

Otra de las reducciones de precios es el combustible que reflejaron baja desde este domingo, costando ahora el litro de gasolina regular 27 córdobas, el litro de gasolina súper cuesta 28 córdobas y el litro de diésel cuesta 24 córdobas.

Ortega manifestó que la ristra de jabón de tres unidades cuesta 60 córdobas.

Se quejó que en los supermercados hay muchos productos vencidos y eso es una gran irresponsabilidad, ya que las personas se pueden enfermar.