Dependencias del MIGOB brindan informe semanal de servicios

nicaragua

El Ministerio de Gobernación a través de sus dependencias brindó el informe general de los servicios prestados a la población en el transcurso de la semana.

"La Dirección General de Sistema Penitenciario Nacional brindó 38 mil 693 servicios, dentro de éstos se destacan 7 mil 355 presos y 547 familiares en atenciones y servicios garantizados, en actividades religiosas evangélicas y católicas, 5 mil 548 visitas ordinarias especiales y conyugales quienes visitaron a 4 mil 524 presos y presas, 4 mil 371 atenciones médicas y psicológicas" informó el agente Jader Francisco Prado, miembro de la institución penitenciaria.

 

Lee también: INETER atento ante fenómeno climático en aguas del Caribe Central

Otras dependencias como la Dirección de Atención a Connacionales y el Departamento de Control y Registro de Organismos Sin Fines de Lucro, atendieron diferentes solicitudes comprendidas en su índole.

Igualmente las solicitudes migratorias estuvieron abarrotadas esta semana, las cuales se específica la atención a ciudadanos de otras nacionalidades que solicitan prórrogas de estancia o carnet de residencia.

Otros servicios

"La dirección general de Migración y Extranjería brindó 17 mil 126 servicios detallados de la siguiente manera: 15 mil 10 corresponden a atenciones a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades que entraron y salieron del país, durante este período se realizó la entrega de 697 pasaportes, 106 certificados de movimientos migratorios y 61 visa de salida de menores, 496 servicios a ciudadanos de otras nacionalidades que se comprenden en solicitud de residencia, renovación de residencia, visa de ingreso, licencia para extranjeros residentes, emisión de carnet de residencia, entre otros", refirió la capitán Yahoska Mejía.

nicaragua, migob, servicio, migracion, bomberos,
Foto: Conferencia de prensa desde el MIGOB / TN8

El cuerpo de Bomberos Unificados igualmente estuvo atendiendo de manera efectiva diferentes emergencias, y se brindaron servicios como protección a los puestos de pólvora pronto a iniciar la temporada navideña.

Paúl Gutiérrez, miembro de la institución bomberil, indicó que "el cuerpo de Bomberos Unificados atendió un total de 2 mil 148 servicios detallados de la siguiente manera: 1 mil 482 servicios inspecciones al mercado, chequeos de hidrantes, inspecciones, primera inspección y supervisión a cementerios, puestos de pólvora (…) se atendieron un total de 12 incendios, los cuales fueron controlados por el pronto actuar del cuerpo Bomberos Unificados detallados en 10 estructurales y dos en basura".

En todas las instalaciones de sus dependencias están atendiendo en horarios regulares, siempre acatando las medidas necesarias de prevención ante el COVID-19.

nicaragua, migob, servicio, migracion, bomberos,
Foto: Conferencia de prensa desde el MIGOB / TN8