Familias del campo reciben préstamos para impulsar la economía nacional

mefcca

Desde el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) se hizo la entrega de un desembolso a más de 30 familias emprendedoras del campo. Con estos créditos se promueve la actividad económica de Nicaragua a través de distintos negocios. 

Se está capitalizando a 34 familias con un monto de 837 mil córdobas con el propósito de fortalecer el emprendimiento de las familias de Managua, con enfoque de economía social y solidaria. 

"Una economía que se promueve desde el gobierno con el propósito de cambiar el paradigma de la economía de los pueblos de Latinoamérica. Se promueven los emprendimientos que tienen que ver con la transformación de los productos sobre agricultura, creación de emprendimientos creativos sobre crianza de peces en estanques y con los otros temas que tienen que ver con la transformación de los productos a comercializar de valor que se produce en ese departamento", mencionó Ludwin Doña, responsable de Agricultura Familiar. 

"Yo le doy gracias a Dios y también al gobierno por darnos esta oportunidad a todas las mujeres que estamos trabajando desde nuestras casas y que nos da la oportunidad porque invierten en personas así como yo de la tercera edad, porque la verdad que en otros lugares es bastante difícil porque dicen que somos de la tercera edad. Pero nosotros siempre seguimos trabajando hasta que el Señor nos lleve. Con esta oportunidad vamos a mejorar la calidad de los productos que vendemos. Yo vendo chileros, piñatas y algunas otras cosas que me pidan extras. Con esta ayuda voy a mejorar la calidad y aumentar el producto que tengo", aseguró Haydeé Mejía.

 

Te puede interesar: Lanzamiento de la Fritanga más limpia y bonita de Managua 2020

"Gracias le damos al gobierno por ayudarnos a nosotras las mujeres a emprender con el negocio con el cual vamos a poder mejorar la calidad de vida de nuestras familias y que vamos a tener para mejorar nuestras economías por mucho tiempo más", indicó Iliana Vargas. 

Acompañamiento 

El MEFCCA continúa con la misión del acompañamiento del desarrollo de las capacidades económicas / Elizabeth Mendoza-TN8

 

El MEFCCA continúa con la misión del acompañamiento del desarrollo de las capacidades económicas en Managua. 

Los protagonistas son apoyados con el proceso de producción y sus servicios, con los espacios de comercialización en ferias y en el campo virtual con el fin de hacer crecer la actividad económica de las familias.

Se entregó préstamos a nicaragüenses de El Crucero, San Rafael del Sur, Ticuantepe y los Distritos V y I de Managua.