Este viernes unas 14 familias compuestas por 31 personas de la comunidad San Antonio ubicada en la rivera del Río Ochomogo a unos 2 kilómetros al este del puente fueron evacuadas porque sus viviendas se anegaron de agua por la crecida del río como productos de las fuertes lluvias que cayeron en el litoral pacifico.
Estas familias fueron llevadas a la Escuela Monseñor Vélez donde fueron atendidas por el COMUPRED así como otras instituciones que lo componen, como el Ministerio de la Familia, MINSA, el resguardo policial, así como alcaldía municipal que fue la encargada de el avituallamiento.
Lee también: Personas se solidarizan con familias afectadas por el Huracán ETA en Bilwi
Además, fueron atendidas por el Ministerio de Salud donde estos realizaron diferentes tipos de consultas y así conocer el estado de cada una de las personas que ahí fueron albergados.
El alcalde municipal Roger Acevedo, comentó, "Ellos en representación del Gobierno y del COMUPRED atendieron a las familias con todo lo necesario y hoy también las retornaron a sus lugares de origen después de hacer una inspección en la zona".
Estas familias además de la atención que se les brindó, también como Gobierno municipal les preparó unos paquetes alimenticios necesarios para que estas familias puedan tener algo necesario y básico ya que con estas crecidas se pierde lo poco que tiene.
"Y nosotros pensando en el bienestar de las familias pues se les buscó lo necesario además es parte del amor y la solidaridad que promueven nuestro Gobierno", continuó Acevedo.
Por su parte las familias dijeron sentirse muy agradecidos con el Gobierno central, la alcaldía municipal, y el COMUPRED por el trabajo que hicieron en el momento justo que el río estaba entrando a sus hogares.
Eloísa Díaz añadió "Me siento agradecida con el comandante Daniel, así como con el alcalde Roger Acevedo por toda la atención que brindaron a todas las familias en el albergue y ahora que nos traen muy bien con todo lo que hicieron por nosotros".
Para Abel morales, todo lo que hicieron fue un excelente trabajo que desempeñó el alcalde con todas las familias de San Antonio donde el agua se metió en los hogares después de desbordarse.
Lo bueno es que estas familias ya pudieron retornar a sus hogares y continuar en su vida diaria.