El Gobierno del presidente Daniel Ortega entregó 10 camionetas y 3 motocicletas al SILAIS de Nueva Segovia con lo que la entidad de la salud fortalecerá la capacidad de respuestas en comunidades recónditas del departamento.
Este viernes la entrega formal en nombre del Gobierno Sandinista fue realizada por la diputada de Nueva Segovia, Rosa Irias a los delegados del Ministerio de Salud de los municipios de Wiwilí, Murra, El Jícaro, Quilalí, Jalapa y Ocotal – este último para el Centro de Salud Dolores Fletes, el Hospital Alfonso Moncada Guillén y el SILAIS.
Lee también: Enormes rocas caen sobre la carretera en la cuesta San Antonio en Diriamba
“Imprescindible es luchar, imprescindible es vencer”, palabras del Comandante Carlos Fonseca Amador que recordó la diputada sandinista al hacer la entrega de este lote vehicular en su honor, ya el próximo domingo 08 de noviembre se conmemora su paso a otro plano de vida.
Las unidades de transporte serán designadas a combatir los estragos del huracán ETA y luego a los hospitales primarios y centros de salud que los necesitan siendo el primero en recibir las llaves de la camioneta asignada para el municipio de Jalapa el Doctor Diego Vargas.
“En esa ruta de prosperidad, desarrollo, realizamos la entrega de estos vehículos para brindar una mejor atención a nuestro pueblo que tanto se lo merece especialmente en estos momentos de pandemia de la COVID-19 y la emergencia del huracán ETA que ha afectado a nuestro país”, resaltó.
El Doctor Diego Vargas, delegado del MINSA en Jalapa, dijo que este vehículo será utilizarlo en diferentes actividades “siempre en la restitución de derechos de nuestras familias, en diferentes brigadas de salud, la movilización de pacientes siempre a la par de nuestras familias llevando la salud en los diferentes barrios y comunidades de Jalapa con una población de 73 mil personas”.
Por su parte, el Doctor Ricardo Sevilla, delegado del MINSA en el municipio de Murra, expresó “para nosotros es una alegría poder contar con este medio de transporte que viene a restituir los derechos de la población, vemos la preocupación del gobierno del Comandante Daniel y la compañera Rosario y esto representa un mayor compromiso para seguir llevando la salud a nuestras familias con calidad y calidez".