Gobierno de Nicaragua garantiza insumos para Rivas y Prinzapolka

nicaragua

Desde el SINAPRED la tarde de este viernes salieron cinco camiones con insumos para las familias afectadas por las lluvias en Prinzapolka.

La ayuda contiene granos básicos como arroz, frijoles, aceite, azúcar entre otros productos. También llevan frazadas, hamacas y colchonetas para la población que fue evacuada y se encuentran en los albergues. 

 

De tu interés: Constantes lluvias provocan crecida de ríos e inundaciones en Rivas

"Por orientaciones de nuestro comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo estamos enviando esta caravana de forma directa y va a ir en el camino apoyando otro grupo de población que está desplazada en los municipios Rosita y Siuna", manifestó el ministro director de SINAPRED, Dr. Guillermo González. 

Este importante cargamento estará llegando en horas de la madrugada y en horas tempranas de la mañana del sábado para atender a las casi 10 mil personas que están desplazadas en el municipio Prinzapolka

El funcionario indicó que dado a las crecidas de algunos ríos en Tola, esta tarde también sale ayuda para salvaguardar vida al departamento de Rivas

Preparación para cualquier eventualidad

nicaragua, insumos, camiones, prinzapolka, rivas, rios, lluvias, eta,
Foto: Camiones con insumos para familias afectadas por lluvias / TN8

"Este fenómeno ha golpeado de distintas maneras, como hemos venido diciendo, las lluvias van a persistir al menos hasta el fin de semana, por tanto hay que seguir confiando de que estamos organizados, preparados y temiendo todas las condiciones para salvaguardar a la población", añadió el Dr. Guillermo González. 

El Gobierno de Nicaragua ha estado acompañando de manera permanente a las familias nicaragüenses ante esta emergencia por el fenómeno natural Eta.

"Aquí tenemos organizado en toda la zona norte casi 10 mil compañeros y compañeras acompañando a las familias. Se han dispuesto todos los recursos y los albergues necesarios para que las personas estén en seguridad y que puedan protegerse inclusive de la lluvia", sostuvo. 

nicaragua, insumos, camiones, prinzapolka, rivas, rios, lluvias, eta,
Foto: Camiones con insumos para familias afectadas por lluvias / TN8

El funcionario lamentó las muertes que ha dejado el paso del fenómeno Eta en los demás países centroamericanos. 

"Nosotros tenemos en primer lugar un sentimiento de solidaridad con todos los hermanos centroamericanos porque llevamos el mismo color, la misma sangre, somos los mismos y deseamos poder desarrollar un modelo centroamericano como el que tenemos en nuestro país. Y decir que estamos con ellos y en lo que podamos en algún momento, vamos a colaborar aunque sea para transmitir nuestra experiencia, nuestra solidaridad que es lo más importante en este momento", finalizó.