Realizan feria gastronómica en honor a Carlos Fonseca Amador

nicaragua

Como parte del 44 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLNMIGOB) se realizó este viernes una feria gastronómica y una velada artística recordando al fundador del Frente Sandinista.

"Estamos conmemorando al Comandante Carlos Fonseca Amador y lo hacemos con esta feria gastronómica donde ofrecemos de todo como: la cosa de horno, el atolillo, el arroz en leche, las manuelitas, también tenemos un rico arroz aguado de cerdo que los compañeros dicen que está delicioso; tenemos buñuelos, tenemos taquitos entonces toda la gastronomía de nuestro país"  afirmó Tania García, trabajadora del Ministerio de Gobernación, (MIGOB).

Lee también: Nicaragua con nota sobresaliente en Fondo Verde del Clima y accede a fondo millonario

Lester Montoya, trabajador del Ministerio de Gobernación, elaboró arroz aguado, alimento del país que lleva costillas de puerco, arroz, chiltoma, tomate, naranja agria y otros condimentos.  

Orlando Cortez, otro trabajador, preparó vigorón a 80 córdobas y dijo que el alimento se preparó con mucho amor y que quedó muy rico.

Reseña histórica

El comandante Carlos Fonseca Amador, nació un 23 de junio de 1936 en la ciudad de Matagalpa, a 130 kilómetros al norte de Managua.

nicaragua, carlos fonseca, gastronomia, feria, migob,
Foto: Feria gastronómica en honor a Carlos Fonseca en MIGOB / TN8

Al comandante Carlos Fonseca Amador se le conoce como Tayacán Vencedor de la Muerte y siempre "predicó" por la igualdad de las personas, con su frase: "también enséñenles a leer y escribir".

En 1950 creó el primer comité estudiantil del Instituto Nacional del Norte de Matagalpa, y en 1954 funda la Revista Segovia y se integra a la célula de estudiantes marxistas.

Junto a Carlos Fonseca, también lucharon Santos López, Silvio Mayorga, Faustino Ruiz, Tomás Borge Martínez, Noel Guerrero Santiago, Bayardo Altamirano López, entre otros.

El Comandante Carlos Fonseca fue declarado héroe nacional el 27 de octubre de 1980.

Fue asesinado un 8 de noviembre de 1976 en Boca de Piedra, Zinica, jurisdicción del municipio Waslala, Región Autónoma Costa Caribe Norte.

Sus restos fueron trasladados a Managua el 7 de noviembre de 1979 y descansan en el mausoleo construido an la Plaza de la Revolución.

nicaragua, carlos fonseca, gastronomia, feria, migob,
Foto: Feria gastronómica en honor a Carlos Fonseca en MIGOB / TN8