Dependencias del MIGOB garantizan atención a la población nicaragüense

nicaragua

La Ministra de Gobernación, María Amelia Coronel, visitó este viernes las oficinas centrales de Migración y Extranjería con el fin de constatar el grado de cumplimiento de atenciones que se le está brindando a las familias nicaragüenses.

"Ya estamos empezando a retomar un poco más de trabajo por que en muchas países se están empezando abrir sus fronteras, no se ha parado, estamos viniendo a supervisar, a revisar que todos estamos trabajando correctamente, que se les esté dando las atenciones correctas a la poblacion a como debe ser", dijo la titular del MIGOB.

 

Te interesa: Mercado Oriental con variedad de productos para la temporada navideña

"A todos aquellos ciudadanos de otras nacionalidades que producto de la pandemia quedaron varados en Nicaragua se les ha atendido en cuanto a la prórroga de estancia para evitar que ellos queden en estado de irregularidad, de la misma forma a todos aquellos nicaragüenses que por una u otra forma desean salir del país, ahora que algunos países están abriendo sus fronteras se les está tramitando su pasaporte, visa de salida y atención nacional", indicó el Comandante de regimiento Pablo Morales Luna, sub director general de Migración y Extranjería. 

nicaragua, migob, visita, migracion, bomberos, managua,
Foto: Visita de MIGOB a Migración en Managua / TN8

Visita a los bomberos

De la misma forma visitó la estación de Bomberos del Hospital Bautista, donde funcionarios dieron a conocer el plan que puso en marcha durante la emergencia por el huracán Eta, enfocado principalmente en la Región Autónoma del Caribe Norte, Triángulo Minero, donde se esperaba el impacto del fenómeno.

"Algo muy importante y que hay que destacar es la temprana preparación del COMUPRED, del SINAPRED, la brigada de cada municipio, de cada barrio, en Bilwi y Puerto Cabezas; un modelo único en el mundo, que evitó las pérdidas de vidas", dijo el Comandante Lenín Quiroz, director de Bomberos en Aeropuerto. 

Migración y Extranjería cuenta con 27 oficinas a nivel nacional para realizar cualquier tipo de trámite que se requiera e igual número de puntos fronterizos, tanto terrestres como aéreos y marítimos. 

El cuerpo unificado de Bomberos trabaja aún en la limpieza de lugares afectados por el paso de Eta, que dejó lluvias en diversas partes del país.