Capacitan en Migración y Extranjería sobre riesgo de las drogas

nicaragua

Como parte del plan nacional, "Mi Vida Sin Drogas", 30 funcionarios de la sede central de la Dirección General de Migración y Extranjería, recibieron una charla educativa sobre el riesgo de la adicción a diferentes tipos de drogas.

Este plan se ejecuta continuamente, siempre dirigido a los trabajadores de la institución, ya que muchos de ellos son cabezas de familia, y necesitan estar informados ante los síntomas de alerta en sus hijos.

Lee también: Policía trabaja de la mano con familias afectadas por el paso de Eta

 

"Este plan se realiza frecuentemente, siempre en estas instalaciones, pero mayormente de manera virtual, directamente dirigido a los trabajadores de esta institución, ya que muchos de ellos tienen hijos, hermanos, primos y otro tipo de familiares y así puedan compartir dicha información para que todos estemos libres de cualquier tipo de adicción", afirmó la doctora Yelba Martínez.

De igual manera se ejecutan otras actividades, como deportivas, religiosas, entre otras, y en el caso de los trabajadores que están en las fronteras, se realiza virtualmente.

nicaragua, migracion y extranjeria, adiccion, drogas, capacitacion,
Foto: Capacitación a trabajadores de Migración y Extranjería sobre riesgo de las drogas / TN8

Educación para evitar la adicción

"Esta no es la única actividad que se realiza como parte de este plan. Realizamos actividades deportivas, culturales, de convivio entre nosotros, siempre llevando y manteniendo el mensaje de alerta ante la posible amenaza, la cual son las drogasacademia.

El plan se realiza en todas las instituciones gubernamentales, con el fin de mantener informado a los trabajadores de cada institución, para estar preparados ante las alertas de una posibilidad de adicción por parte de sus familiares, amigos, vecinos y así saber cómo actuar ante una situación como esa.

nicaragua, migracion y extranjeria, adiccion, drogas, capacitacion,
Foto: Capacitación a trabajadores de Migración y Extranjería sobre riesgo de las drogas / TN8