Comisión Económica finaliza consultas al PGR 2021

nicaragua

La Comisión Económica concluyó este miércoles el programa de consulta del Presupuesto General de la República 2021.  

En este último encuentro de consulta se recopiló información muy importante sobre la ejecución presupuestaria y sobre las proyecciones para el año 2021, que tienen todas las instituciones estatales y todas las organizaciones civiles.

Te puede interesar: Nicaragua inicia 2da fase de proyecto que impulsa el cultivo de peces

 

En este proceso de consulta participaron el Ministerio de Energía y Minas, la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, el Instituto de Turismo y las organizaciones civiles como el Centro de Atención Integral a Niñas y Niños con Autismo y la asociación de Psico Ballet de Nicaragua. 

"Lo importante de esta ronda fue lo siguiente en el caso de las asociaciones civiles, que tiene un excelente trabajo con la niñez, con la juventud, con los adultos, se pudo valorar de fuente directa el excelente trabajo que realizan estas asociaciones civiles con los fondos que les son autorizados en el Presupuesto General de la República y conocimos también las proyecciones de trabajo que tienen para el año 2021", mantuvo el diputado, José Figueroa, vicepresidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional. 

Aseguró que es importante ver lo que están haciendo, tienen una gran contribución para el país, para la sociedad, con el trabajo de hormiga, con el trabajo que día a día realizan, que además construyen, aportan al país y que trabajen con la niñez y que tienen dificultades que los organismos de cooperación internacional les ayuden. 

nicaragua, pgr, comision economica, conclusion,
Foto: También se valoró el excelente trabajo que ha hecho ENATREL/TN8. 

Cobertura eléctrica 

Se refirió a los organismo de cooperación que ayudan para otros fines a organizaciones civiles, que no construyen sino que más bien desestabilizan el país, que más bien hacen trabajo contra el avance del país.

En el caso de ENATREL y del Ministerio de Energía y Minas se ha logrado constatar, los avances en la ejecución del año 2020 que va cerrar el período con 421 proyectos ejecutados, que significa llevar al 98.4% la cobertura eléctrica en todo el territorio nacional. 

También se valoró el excelente trabajo que ha hecho ENATREL en la emergencia que se ha tenido en la Costa Caribe Norte, por el paso del huracán Eta y también se conoció la proyección de trabajo para el año 2021, en donde estará cerrando con la ejecución de 471 proyecto en el año 2021, con más del 99% de la cobertura eléctrica nacional.