Bomberos continúan garantizando respuesta tras paso del huracán Eta

nicaragua

El Cuerpo Unificado de Bomberos dio a conocer mediante conferencia de prensa sobre el trabajo que vienen realizando en todo el territorio nicaragüense, tras el paso del huracán Eta.

"Las precipitaciones han sido constantes por lo que se tiene estricta vigilancia sobre todo en puntos donde pasó el fenómeno natural. Unidades de búsqueda y rescate continúan trabajando con los gobiernos regionales y municipales. Ahorita lo que se está trabajando es el despeje de vías por caída de arboles y aquellos árboles que están vulnerables que puedan caer sobre viviendas, estamos visitando puntos donde puedan registrarse deslizamientos de tierra y en las crecidas de ríos¨, dijo el Comandante Ramón Landero, director general de los Bomberos Unificados. 

 

Te interesa: Listos los techos solidarios que el Gobierno de Nicaragua enviará al Caribe

Los bomberos se harán cargo del traslado de agua en comunidades donde se vieron severamente contaminados los pozos artesanales. Los 1 mil 819 miembros de las 97 estaciones de bomberos permanecen alertas ante cualquier situación mayor. 

Se recomienda a la población en general pero sobre todo a los conductores a que circulen con precaución ante la caída de los árboles, no circular a orilla de los cauces, tener control de ancianos y niños, 

Hasta este momento no se reportan víctimas que lamentar, eso habla del nivel de respuesta de la población y el buen manejo de la emergencia. 

nicaragua, bomberos, huracan eta, atencion, seguridada, emergencia,
Foto: Bomberos Unificados en conferencia de prensa / TN8

Sobre el fenómeno climatológico

El huracán Eta de categoría 4 tocó tierra el pasado martes en la costa noreste de Nicaragua, en el Caribe, donde habitan afrodescendientes e indígenas misquitos.

Este fenómeno natural extremo y altamente peligroso tocó tierra cerca de Puerto Cabezas y luego de estar a punto de escalar a la categoría 5, con vientos en el límite de los 250 km/h, bajó un poco su intensidad.

Durante toda la emergencia el cuerpo de Bomberos Unificados se manturvo alerta y atendiendo a la población.