Nicaragua dispone 14 nuevos colegios para albergues tras paso de Eta

nicaragua

De acuerdo al cuarto informe emitido por el Ministerio de Educación en acompañamiento a la comunidad educativa para este jueves, señalaron que ha incrementado a 16 centros escolares con daños derivados del huracán Eta, ahora depresión tropical.

“En total hasta ahora el MINED reporta 43 centros con daño en su infraestructura, provocados por vientos que dejaron sin techo a los colegios, caídas de árboles sobre aulas y anegaciones en centros educativos”, informó Salvador Vanegas, Asesor Presidencial en Temas Educativos.

 

Te interesa: Acciones de los SILAIS en el Caribe tras paso de Eta en Nicaragua

Con un corte a las 9:00 am, el MINED ha incrementado a 14 nuevos centros como albergue por indicaciones del SINAPRED, COMUPRED y CODEPRED para atender a las familias. 

“Hemos llegado a 40 centros educativos que han sido habilitados temporalmente para dar albergue a familias en el Sector Minero en la Costa Caribe Norte, Caribe Sur, Nueva Segovia, Jinotega, Río San Juan y San Rafael del Sur en la zona de Masachapa”, agrego Vanegas.

Suspensión de clases

nicaragua, educacion, albergue, huracan eta, clases, colegios,
Foto: Conferencia de prensa de autoridades de Educación / TN8

Las delegaciones de educación anunciaron que se han sumado 25 centros más en los que se han suspendido las clases este jueves.

“La mañana de hoy se sumaron 25 centros más, en los que preventivamente se han suspendido las clases, dado que hay cerca ríos donde las corrientes están fuertes y por prevención los centros se interrumpieron”, finalizó Vanegas.

Las instituciones del Estado de Nicaragua trabajan en conjunto mientras se mantengan las alertas en el país, dado que aunque la depresión tropical Eta está en territorio hondureño, los efectos de su paso ha sido de mucha nubosidad con lluvias, lo que provoca crecida de ríos e inundaciones, por ello es que las medidas preventivas se mantienen vigentes.