Nicaragua Diseña en encuentro preparatorio al VI Foro Italo–Latinoamericano sobre Pymes

La Compañera Camila Ortega, Directora de la plataforma “Nicaragua Diseña”, en coordinación con la Embajada de Nicaragua en Italia, ha sido invitada como Panelista en el ciclo de Conferencias Preparatorias al próximo VI Foro Italo–Latinoamericano sobre PYMES, a realizarse en Antioquia en el 2021.

Este Encuentro ha sido dedicado “a las MIPYMES de las Cadenas Textil/Confección y de la Moda”, presentando experiencias exitosas en la optimización de la competitividad de las Pymes de la Moda, especialmente en el contexto de la actual crisis sanitaria, económica y social.

 

 

Lee también: Nicaragua visita al Embajador de Colombia ante La Santa Sede

La sostenibilidad y la innovación

Durante su presentación, la Compañera Camila Ortega ha retomado dos de los temas centrales de esta industria: La Sostenibilidad y la Innovación, elementos claves en términos de reducir el impacto humano en el Medio Ambiente, y estimular la Responsabilidad Social de las Empresas.

Manifestó que la IX Edición de “Nicaragua Diseña” ha hecho eco de estas preocupaciones, retomando la necesidad de preservar el Medioambiente, sin detener la Creatividad, el Emprendedurismo y la vocación hacia  la Innovación.

 

 

La plataforma “Nicaragua Diseña” y la Escuela Creativa, han sido presentadas como Modelos de buenas prácticas en el fomento y desarrollo de la creatividad empresarial, ilustrando a los participantes la importancia de la valorización de ideas, en la creación y transformación Empresas innovadoras.

Esta serie de Encuentros promovidos el Gobierno Italiano, a través de la Organización Internacional Ítalo–Latino Americana, cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, la Fundación Pro Antioquia, COMFAMA y la Fundación Aurelio Llano. Esto como  parte de las actividades encaminadas a promover el intercambio de experiencias de las políticas públicas de apoyo, la formulación y ejecución de Proyectos de Cooperación internacional a favor de las PYMES, las colaboraciones empresariales directas, y los Programas de Formación y Capacitación.