Acciones de los SILAIS en el Caribe tras paso de Eta en Nicaragua

nicaragua

El Ministerio de Salud de Nicaragua, MINSA, presentó este jueves el trabajo realizado desde los SILAIS en la zona Caribe del país, ante el paso de Eta.

En el SILAIS de Bilwi han atendido un total de 23 nacimientos durante el paso de este fenómeno climatológico. Las mujeres que han dado a luz están en perfectas condiciones.

Lee también: Informe COVID-19 en Nicaragua: 4 mil 246 personas recuperadas

 

“El hospital provisional y el policlínico de Bilwi hemos brindado 559 atenciones o consultas médicas. Ya nosotros habíamos reportado 10 nacimientos a los cuales se suman 13 nacimientos más; es decir, hemos atendido hasta este momento 23 nacimientos de los cuales 20 son partos y tres cesáreas”, manifestó la Dra. Sonia Castro, Asesora de la Presidencia para Temas de Salud

En los albergues ubicados en los municipios de Puerto Cabezas, Prinzapolka y Waspam han brindado 808 consultas médicas.

“Las brigadas médicas que se encuentran en Waspam y Prinzapolka, han atendido a 3 mil 639 personas en 15 comunidades. Hemos medicado a 709 personas contra la leptospirosis en 14 localidades de los municipios de Puerto Cabezas y Prinzapolka. Gracias a Dios hasta este momento no se reportan personas heridas o fallecidas por esta afectación de la naturaleza”, sostuvo Castro. 

nicaragua, silais, eta, caribe, salud, atencion, minsa,
Foto: Conferencia de prensa del MINSA / TN8

Trabajo por la salud de las familias

El Ministerio de Salud ha entregado 1 mil 780 litros de cloro para asegurar la calidad del agua del consumo humano. 

Desde los SILAIS de Nueva Segovia, Managua, Jinotega, Las Minas y RACCS ante el paso de Eta, han brindado atención médica a 1 mil 733 personas.

“Movilizamos 459 brigadas con 2 mil 170 trabajadores de la salud para asegurar la medicación profiláctica contra la leptospirosis a 23 mil 487 personas de 86 comunidades y se han entregado 10 mil 167 kilos de cloro granulado a las comunidades de mayor riesgo para asegurar la calidad del agua de consumo”, detallò la doctora Martha Reyes, ministra de la salud.

Las autoridades de salud están de frente dando seguimiento a la emergencia por el paso de Eta, brindando atención cálida a cada una de las personas.

nicaragua, silais, eta, caribe, salud, atencion, minsa,
Foto: Conferencia de prensa del MINSA / TN8