El Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (MIFAN), brindó la tarde de este miércoles un informe de más acciones que están realizando ante la emergencia del paso de la ahora tormenta tropical Eta.
"Estamos en el proceso de preparación de las familias que se encuentran en albergue para el retorno seguro a sus hogares", dijo la Ministra de la Familia, Johana Flores.
Te interesa: MTI restablece transitabilidad en tramos carreteros afectados por Eta
En cuanto a los trabajos en la región del Caribe Norte, como Puerto Cabezas, han brindado acompañamiento a 39 albergues y 11 casas solidarias y un total de 10 mil 851 nicaragüenses.
Así mismo en el municipio de Bonanza hay cuatro albergues y un total de 672 personas; en Rosita 22 albergues y un total de 1 mil 194 personas, garantizando la ayuda a personas afectadas por las efectos del potente Eta.
Visitas para mayor monitoreo
"Continuamos realizando visita a los sectores de riesgo, en el caso de Puerto Cabezas estamos visitando la zona de Tasba Ray, Ulwas a Koom y Kururia ,llevando mensajes de prevención para salvaguardar la vida y protección de más familias", manifestó la ministra.
Entre la ayuda brindada por el Ministerio de la Familia está la entrega de paquetes alimenticios y se realizan visitas casa a casa para hacer conciencia en los diferentes puntos de riesgo para fortalecer el cuido y protección ante desastres naturales.
El Gobierno de Nicaragua continúa implementando planes para garantizar la ayuda a las miles de familias que han sido afectadas por el paso de este fenómeno natural, que ha provocado grandes daños en la zona del Caribe Norte del país.
Además se advierte que las lluvias continuarán, por lo que hay que prestar especial atención a los suelos que estén saturados, ya que esto puede provocar deslizamientos o derrumbes.