Nivel de turismo y exportaciones se mantienen en puertos nicaragüenses

nicaragua

La Empresa Portuaria Nacional (EPN), este miércoles en su informe del 26 de octubre al 1 de noviembre indicó que atendieron un total de 12 buques. 

En Puerto Corinto atendieron nueve buques internacionales, tres buques containeros y dos buques tanqueros. 

Te interesa: Avances de la recuperación del suministro de energía tras paso de Eta

Importando 2 mil 862 contenedores con productos como cebolla, avena, motocicletas, materiales de construcción y medicamentos. En este mismo puerto exportaron 766 contenedores, con madera procesada, banano, langosta, café, acero, carne de res y licores.

En cuanto a los buques tanqueros se importaron 9 mil 159 TM de diésel y se exportaron 4 mil TM de aceite de soya. La carga manejada de la semana fue de: 13 mil 159 TM.

La Empresa Portuaria Nacional atendió el buque internacional Charlotte en el Puerto Arlen Siu, donde se importaron 531 TM entre vehículos, perfumería, artículos eléctricos, ferreteros, repuestos, y se exportaron 338 TM de material para maquilas, licor, frijol, carne y marisco.

Turismo

nicaragua, empresa portuaria nacional, turismo, cabotaje, exportacion, importacion,
Foto: Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la EPN / TN8

En lo que corresponde a los puertos turístico del país, el presidente ejecutivo detalló las operaciones en Puerto San Jorge, Puerto de Granada y San Rafael del Sur. 

“Los atractivos turísticos que se encuentran en el Puerto de San Jorge, atrajeron la presencia de 5 mil 246 turistas embarcados hacia la Isla de Ometepe y en el mismo puerto desembarcaron 611 vehículos. En el puerto se mostraron diversas actividades recreativas el sábado 31 de octubre que contó con animación, música variada en Plaza de Colores. De la misma manera el domingo 1 de noviembre se aperturó la Casa del Terror, juego de La Chalupa Familiar con bonitos premios, piñatas y juegos infantiles con payasos”, expresó Virgilio Silva.  

En la semana la EPN recibió a 33 mil 485 visitantes en el Puerto Salvador Allende. 

El domingo 1 de noviembre hubo "Noche de Música Bailable” en el Paseo de la Alegría donde las familias bailaron diferentes géneros musicales. Se realizaron ocho recorridos turísticos en la Embarcación Momotombito hacia la Isla del Amor y Managua de Noche con 663 turistas a bordo.

"Las Chelas Bike" realizaron tres recorridos con 30 turistas a bordo. La pista Go Kart recibió la visita de 342 aficionados a la velocidad.