Todo listo para la Tercera Edición de Nicaragua Emprende

nicaragua

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), desarrolló este miércoles una capacitación con los emprendedores que estarán participando en la tercera edición de la plataforma Nicaragua Emprende.

“Estamos realizando una charla informativa con emprendedores, esto es una edición muy bonita porque estamos apuntando hacia el emprendimiento, impulsando la creatividad juvenil, un lema muy bonito donde participan 103 emprendedores con una inscripción de más de 200”, indicó Frania Peralta, directora de promoción y comercialización del MEFCCA.

Te interesa: Trabajadores del MINED Nicaragua reciben anticipado pago de noviembre

La Tercera Edición de Nicaragua Emprende se desarrollará  los días 20, 21 y 22 de noviembre en el Centro de Convenciones Olof Palme. 

“La capacitación de hoy se trata más que todo para darles todos los detalles de lo que vamos a tener en la feria, todo lo que es la parte de la ubicación, todo lo que los protagonistas deben de proyectar ese día de la feria. Recordemos que además de ser un espacio de promoción y de comercialización para ellos es también un espacio de proyección", agregó Peralta.

"Ellos van a dar a conocer ahí sus productos, tenemos emprendedores nuevos este año, estamos contando con más del 20 por ciento de emprendedores nuevos o sea rostros que la gente apenas va a conocer en negocios que han salido al mercado a partir de todo este contexto en el que hemos vivido”, sostuvo.

El trabajo que el MEFCCA ha realizado de cerca con cada uno de los protagonistas, ha facilitado la proyección de cada uno de los nuevos emprendimientos.

nicaragua, nicaragua emprende, proyectos, creatividad, charla,
Foto: Reunión con protagonistas de Nicaragua Emprende / TN8

“Hemos podido ver su crecimiento, esta es la tercera edición y recuerdo perfectamente que el primer año siempre teníamos ese entusiasmo de seguir creciendo y seguir aportando a la economía familiar de nuestro país y esta no lo es la excepción, así que en esta feria esperamos que todas las familias nicaragüenses vengan”, aseguró Xiomara Blandino, directora de Nicaragua Emprende. 

Proyección de los nuevos proyectos

Nicaragua Emprende tiene un programa de televisión que es transmitido a través de la señal de TN8, en donde se difunde todo el trabajo detrás de esta exitosa feria.

“Nosotros como medio de comunicación, como TN8, tenemos el programa de televisión Nicaragua Emprende, también las redes sociales de Nicaragua Emprende y la plataforma digital que es la página web de Nicaragua Emprende para que ustedes visiten y conozcan un poco de las historias, de los rostros que están detrás de los emprendimientos. La semana pasada estuvimos celebrando el primer aniversario del programa de televisión y eso nos llena de mucha motivación para seguir avanzando, para seguir haciendo diferentes proyectos”, añadió Blandino.

nicaragua, nicaragua emprende, proyectos, creatividad, charla,
Foto: Reunión con protagonistas de Nicaragua Emprende / TN8

En esta edición participarán jóvenes de las diferentes universidades del país, además de emprendedores que han proyectado sus negocios a través del apoyo que ofrece el MEFCCA.

“Es una gran plataforma, me han apoyado paso a paso, el MEFCCA me ayudó en mis comienzos, incluso pude conseguir más de 150 clientes en mi primer día, como perfumería. En la parte digital el ministerio apoya mucho a los emprendedores “, aseguró el protagonista, Joseph Thompson.

“Esta es la primera vez que voy a participar en Nicaragua Emprende, es mi primera experiencia y la verdad yo siento que nos va a ir súper bien, siento que es una gran oportunidad para dar a conocer mi emprendimiento, estoy feliz”, fueron las palabras de la propietaria del emprendimiento Kathy´s Kitchen.