ENATREL reporta emergencias como resultado del huracán Eta

nicaragua

Bilwi: 100 % de la población sin energía desde la 23:00 horas del día de ayer, afectando a 12,415 familias, la cual se suspendió de manera preventiva por los fuertes vientos y la lluvia, para evitar fallas en la infraestructura eléctrica y proteger a la población. El personal técnico está en el sitio e inmediatamente se presten las condiciones se dará inicio a las reparaciones.

Te puede interesar: Ingreso del huracán Eta provoca daños en servicio de telecomunicaciones

En los Municipios de Bluefields, Kukra Hill, El Ayote, San Juan de Nicaragua, Wapy (Rama), La Cruz del Río Grande, Karawala, Waspam, Mulukukú y del Triángulo Minero, Bonanzas, Siuna y Rosita no reportan suspensión de energía eléctrica, a excepción de las comunidades de Tasba Pri, El Naranjal, Greytown, La Potranca y Las Breñas. (800 Familias). El personal se está trasladando a despejar árboles sobre las Redes.

Debido a caída de árboles sobre las líneas de distribución de energía, en Tasbapounie se encuentran 364 Familias sin energía eléctrica y en El Tortuguero 1,715 familias. El personal está trabajando para restablecer la energía en el menor tiempo posible.

Restablecimiento del suministro 

En Corn Island, 920 Familias o sea el 45% de los habitantes de la isla se encuentra sin energía. El personal está laborando para ir restableciendo gradualmente el suministro.

En el Municipio de Wiwilí tenemos cruceta quebrada en la línea troncal del circuito, por lo que está sin energía Wiwilí (9,110 Familias) y Ayapal (2,885 Familias). Los trabajos de reparación se espera finalicen antes de las 5:30 pm del día de hoy.