Nuevos medios de transporte a SILAIS del Corredor Seco y Costa Caribe

nicaragua

El Ministerio de Salud dotó con nuevos medios de transporte a 12 de sus 19 SILAIS, los que están ubicados entre el Caribe y el Corredor Seco. Los 56 medios entregados serán utilizados para fortalecer diversas acciones y estrategias de atención del modelo de atención familiar y comunitario. 

La entrega se realizó este martes a representantes de los equipos locales de los departamentos: Madriz, Estelí, Nueva Segovia, Chinandega, León, Zelaya Central, Río San Juan, Matagalpa, Jinotega, Bilwi, Las Minas y RACCS. 

 

Te interesa: MTI vigilante y en seguimiento a las afectaciones del huracán Eta

"Vamos a entregar un total de 19 camionetas que corresponden al seguimiento y fortalecimiento de las enfermedades de control vectorial para malaria y dengue, 30 camionetas dirigidas a fortalecer la atención de servicios de salud dentro de nuestro modelo y un total de siete camionetas para fortalecer el acompañamiento en los procesos de mantenimiento y reparación de los diferentes equipos", expuso durante la entrega la Dra. Martha Reyes, ministra de salud. 

Estos medios permitirán ampliar la cobertura de atención en los territorios, un proceso en el que se avanza paulatinamente. 

Fortalecimiento para la atención médica

nicaragua, silais, huracan eta, medios, transporte, corredor seco,
Foto: Entrega de medios de transporte para SILAIS / TN8

"A nuestros SILAIS nos viene a fortalecer enormemente a Wiwilí, Bocay, Pantasma, a Yalí y sobre todo al SILAIS Jinotega fortalecer en las acciones de nuestro modelo de salud familiar y comunitario, hasta los lugares más difíciles va a movilizar a nuestro personal de salud, a Plan de Grama, a El Cedro, Pantasma, Palmera, Guapinol, los lugares más difíciles", expresó Reyna Jarquín, responsable de epidemiología del SILAIS de Jinotega. 

En el SILAIS de Nueva Segovia se atienden a las familias de 12 municipios, divididos en 100 sectores hasta donde llegará el personal del MINSA en esta zona del pais. 

"Para resolver una serie de problemas y atención de las diferentes patologías, de servicios de salud en comunidades y municipios que tienen difícil acceso y lejanía como son municipios de Wiwilí, Murra, Jalapa que es una zona productiva, El JícaroNueva Segovia", explicó Róger Rodríguez, del SILAIS Nueva Segovia.

nicaragua, silais, huracan eta, medios, transporte, corredor seco,
Foto: Entrega de medios de transporte para SILAIS / TN8