Trabajadores de la salud reciben anticipadamente pago de salario

nicaragua

Este martes el Gobierno nicaragüense inició el pago salarial de los trabajadores del Estado, garantizando anticipadamente la compensación monetaria a los servidores públicos del Ministerio de Salud

Formalmente está estipulado que los servidores públicos nicaragüenses reciban su salario el día 5 de cada mes, pero el Gobierno sandinista prioriza al sector salud y educativo realizando el correspondiente antes de lo previsto.

 

Te interesa: Garantizan suministro de agua potable en Bilwi tras impacto de huracán Eta

"La verdad es que esto viene a beneficiar a muchas familias que mensualmente estamos esperando nuestro pago y sí, puntualmente estamos recibiendo nuestro pago antes de la fecha estipulada. Yo pienso que para todos es un beneficio porque viene a ayudar en la parte económica de cada uno", manifestó Josué Martínez, trabajador del complejo Concepción Palacios. 

Esta compensación económica que reciben los trabajadores de la salud por su ardua labor en cada una de las unidades de atención es entregada en el momento oportuno para que muchos de ellos atiendan y resuelvan necesidades familiares. 

nicaragua, pago, trabajador, salud, salario, noviembre,
Foto: Pago anticipado a servidores de salud / TN8

Sustento familiar

"Tenemos un Gobierno que se preocupa por los trabajadores, se preocupa por la población y qué mejor recibir este pago en compensación de nuestro esfuerzo, del esfuerzo de todo nuestro Gobierno porque somos un gobierno del Pueblo Presidente. Ahorita como tengo a una persona en el hospital, pues, vamos a también a suplir en este momento que cae muy bien el pago para llevarle los víveres necesarios al hospital a la persona que está malita de salud", manifestó Walter Espinoza. 

La vicepresidenta de la República señaló que los educadores y demás trabajadores del Ministerio de Educación recibirán su salario el día miércoles 4 y se continuará con la entrega del pago a el resto de los servidores públicos el 5 de noviembre.

nicaragua, pago, trabajador, salud, salario, noviembre,
Foto: Pago anticipado a servidores de salud / TN8