3 de noviembre: Estas son las noticias de Nicaragua con las que debes iniciar tu día

nicaragua

Te hemos prepardo un resumen de las noticias más importantes que ocurrieron el día de ayer en Nicaragua.

Fuerza naval evacuó a 605 personas en las regiones autónomas ante amenaza de Eta

Foto:Fuerza naval evacuó a 605 personas en las regiones autónomas ante amenaza de Eta / Referencia

 

El 2 de noviembre de 2020, en el marco de las tareas de protección a la población, efectivos militares del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, como medida de prevención ante la inminente amenaza de Huracán ETA categoría 4 sobre las Regiones autónomas de la Costa Caribe de Nicaragua, realizaron la evacuación de 605 personas en las siguientes comunidades:

Región Autónoma de la Costa Caribe Norte: Wawa Bar 325 personas evacuadas hacia Puerto Cabezas.

Región Autónoma de la Costa Caribe Sur: 138 personas procedentes de las comunidades de Sandy Bay Sirpi, Barra de Río Grande y Walpa, todas evacuadas hacia Karawala, municipio de la Desembocadura de Río Grande y de Tasbapauni 142 personas evacuadas hacia Orinoco, municipio de Laguna de Perlas. Continuar leyendo.

Eta cobra más fuerza: Huracán sube a categoría 4

Leyenda

En el transcurso de este día lunes 2 de noviembre ya ha subido considerablemente su fuerza el huracán Eta, el cual ya se ha considerado categoría 4, según información del National Hurricane Center (Centro Nacional de Huracanes).

Ahora tiene vientos maximos de 215 km/h, y se ubica a una distancia de 112 km de la ciudad de Bilwi.

"Eta se convierte en un huracán de categoría 4 a medida que las condiciones comienzan a deteriorarse en la costa noreste de Nicaragua", fue el tuit que anunció este centro sobre la categoría 4 de este fenómeno natural. Continuar leyendo. 

 

 

Paquetes alimenticios ya llegaron a la Desembocadura, Caribe Sur

Foto:Paquetes alimenticios ya llegaron a la Desembocadura, Caribe Sur/TN8

La tarde de este lunes 2 de noviembre el Gobierno de Reconciliación y Unidad a través del CORPRED – RACCS y promotoría solidaria despacho desde las bodegas centrales de promotoría solidaria en Bluefields la cantidad de 100 paquetes alimenticios más otros insumos de primera necesidad como hamacas, cloro, frazadas entre otros.

El cargue y descargue de esta ayuda fue realizada por jóvenes de promotoría solidaria de JS19J .

Israel Urbina, coordinador regional de JS19J en el Caribe Sur dijo en entrevista brindada al equipo de Crónica TN8 que está es la repuesta rápida que da el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a las familias que serán afectadas por el paso del huracán ETA. Continuar leyendo. 

 

 

SINAPRED brinda detalles del huracán Eta previo a su impacto en Nicaragua

Foto: Conferencia de prensa del SINAPRED / TN8

 

Autoridades del SINAPRED, realizaron conferencia de prensa la noche del lunes a las 6:45 pm, sobre la actualización al comportamiento del huracán Eta, categoría 4, que entrará por el Caribe Norte de Nicaragua.

"Es importante que estemos claros que estos son procesos dinámicos, lo hemos venido repitiendo, los cambios se van dando paso a paso y esto obliga a darle una vigilancia muy cercana a la evolución de este sistema. A las 6:00 pm el huracán Eta está en categoría 4, ha incrementado la velocidad de sus vientos máximos a 240 kph y posiblemente pueda intensificarse un poco más en lo que resta de la noche previo a su impacto", dijo Marcio Baca, director de meteorología en INETER, a través de conferencia de prensa.

"Se encuentra a 97 kms de la ciudad de Bilwi y a unos 101 kms, aproximadamente, al sureste de Cabo Gracias a Dios. Continúa siendo un huracán intenso, se continúa moviendo al oeste, suroeste, a 15 kph, a esta velocidad podría impactando muy cercano a la ciudad de Bilwi entre las 10:00 pm de lunes y 2:00 am del día martes", continuó.

Explicó que posterior a su impacto iniciará un proceso de debilitamiento que deberá ser paulatino, se dirigirá hacia el Triángulo Minero donde podrá estar llegando con categoría de tormenta tropical y de ahí enrumbándose hacia el norte de Jinotega, posteriormente hacia Nueva Segovia y saliendo hacia Honduras el día miércoles a mediodía. Continuar leyendo.

Bonanza preparada ante llegada del huracán Eta

Bonanza preparada ante llegada del huracán Eta/ TN8

En horas tempranas de la mañana de este lunes, Bonanza ha estado activado haciendo las visitas a diferentes sectores, todo esto como medida de prevención ante la llegada del fuerte huracán Eta, que hasta el momento es de categoría 4.

"Desde el día viernes hemos estado trabajando, cumpliendo con las orientaciones que nos dieron y hemos cumplido y hasta el día de hoy tenemos una buena organización", detalló Manuel Aburto, Técnico de Gestión de Riesgo del COMUPRED. Continuar leyendo.