Conozca el Plan de Atención de ENATREL ante emergencias por huracán Eta

nicaragua

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL, dio a conocer el plan operativo de atención de emergencias que se encuentra realizando en la Costa Caribe de Nicaragua.

Desde la semana pasada ENATREL se encuentra trabajando para garantizar el abastecimiento eléctrico continuo ante las posibles afectaciones tras el ingreso al país del huracán ETA. En este sentido desarrolla algunas acciones en la Costa Caribe Norte, sin dejar de atender el resto del país. 

 

Te interesa: Eta cobra más fuerza: Huracán sube a categoría 4

"Solamente en Bilwi tenemos 200 especialistas, 200 técnicos. Esto lo hemos venido trabajando desde que se nos dieron las primeras informaciones, inmediatamente el personal que tenemos ahí en la zona, ha estado cambiando, sustituyendo algunas estructuras que pueden ser riesgosas ante cualquier eventualidad, entonces ha estado trabajando, quitando aquellas estructuras que podrían crearnos algunos problemas, especialmente aquellas estructuras que están cercanas a donde están las viviendas, en donde está la poblacion, para garantizarle el suministro de energía, pero de manera prudente", dijo el presidente ejecutivo de ENATREL y ministro de Energía y Minas, Salvador Mansell Castrillo.

Debido a la construcción de la subestación de Bilwi, en esa zona del país existe un equipo completo de maquinaria especializada para atender cualquier afectación en la línea. También se están garantizando materiales para atender cualquier incidencia. 

nicaragua, enatrel, costa caribe, plan, emergencia, huracan eta,
Foto: Conferencia de prensa de ENATREL / TN8

"De tractor, retro excavadora, camiones, que son fundamentales y ya los tenemos también disponibles ante cualquier situación. Además de todo nuestro equipamiento hemos trasladado más de 400 postes a la zona de Bilwi, los 200 especialistas, kilómetros de cable disponibles, dos grúas de todo terreno para penetrar a cualquier lugar de la zona y el personal que son alrededor de 400 en la zona", detalló el funcionario. 

Preparación ante la emergencia

De igual forma se monitorea de forma permanente la situación en los distintos municipios caribeños y por eso el plan incluye el reforzamiento de las brigadas operativas: en total hay 131 brigadas de emergencia desplegadas a nivel nacional. 

"En el Triángulo Minero de igual forma tenemos personal técnico, grúas disponibles y tenemos un equipo porque ahí estamos construyendo también la subestación técnica Rosita, entonces tenemos: tractores, retro excavadoras disponibles también para cualquier eventualidad en toda la zona del Triángulo Minero, llegando a Waslala y acercándose hacia Matagalpa", puntualizó el ministro. 

135, 136 y 125 son los números de emergencia a los que se pueden reportar alguna emergencia suscitada por el ingreso de ETA al país.

nicaragua, enatrel, costa caribe, plan, emergencia, huracan eta,
Foto: Conferencia de prensa de ENATREL / TN8